- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
- Medio centenar de niños y niñas participan en el "Mini Kdms" en una jornada centrada en la sostenibilidad
- Llanera saca pecho con el deporte en la Gala Anual de reconocimiento a los mejores
- Arranca el plazo de inscripción para la exposición de maquinaria y productos agroganaderos de San Isidro
- El Pleno de Llanera aprueba por mayoría la moción presentada por el PP sobre la paralización de la subestación de Cayés
POLíTICA
La tercera fase del saneamiento de Fonciello concluirá antes de finalizar el año
La tercera fase del saneamiento de Fonciello estará finalizada en el último trimestre de este año. Así lo ha anunciado la concejala de obras, infraestructuras y servicios públicos, Eva María Pérez, en su visita a los trabajos que se están desarrollando en la zona. “Hasta el momento, hemos invertido cerca de 600.000 euros en mejorar y extender la red de saneamiento de Fonciello, beneficiando a más de 80 viviendas. Era una actuación muy demandada, y estamos muy satisfechos de que por fin se vaya a concluir, y que los vecinos puedan acceder a un servicio tan importante como el saneamiento”, explica la concejala del área.
Hay que recordar que la zona en la que se ha ejecutado el proyecto de saneamiento de Fonciello se dividió en tres sectores, de manera que los trabajos se desarrollaron por fases. “En esta zona no existía red municipal, a excepción de una red envejecida que daba servicio a tres casas y vertía a una fosa séptica insuficiente para el saneamiento que se necesitaba”. La primera fase, ejecutada en 2020 con una inversión de 154.500 euros, permitió sanear el área limitada por el polígono de Silvota y la autopista “Y”, beneficiando a unas 25 viviendas aproximadamente. La segunda fase, con un presupuesto de 165.000 euros, afectó al área comprendida entre la autovía “Y” y carretera LL-4, y permitió dar servicio a 36 viviendas. La tercera que está a punto de concluir, se ha centrado en un área comprendida entre la carretera LL-4 y la AS-28, y permitirá conectar a la red de saneamiento a unas 20 viviendas de la zona.
Además de dar servicio a las actuales viviendas, los trabajos permiten articular una red de colectores que podrán dar servicio a futuras edificaciones. Como explica la concejala, “finalizada esta tercera fase, ahora tan solo quedaría una última intervención que afectaría a las viviendas del entorno del Leroy Merlín, y que nos permitiría dar por concluida la actuación global en Fonciello”. Además, insiste en que “este proyecto es la mejor demostración de la voluntad que tenemos de seguir extendiendo y mejorando el servicio de saneamiento en el concejo”. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento también está a punto de concluir el proyecto de saneamiento de Severies, e iniciará nuevas actuaciones en Pruvia y Ables.
Noticias relacionadas
- Argüelles exige "responsabilidades políticas" a Sanz por los vertidos del río de Vega
- Los menores saharauis que se encuentran acogidos por familias llanerenses visitaron el campus de la UD Llanera
- Llanera incrementó en un 640% la recogida de pequeños residuos desde que instaló el primer minipunto en 2016
- Llanera organiza una visita a la Feria de Muestras para los jubilados del concejo
- Llanera celebra el Día del Libro del 12 al 29 de abril
- Llanera concede 48.473 euros en ayudas destinadas a la garantía energética







