- Llanera aprueba la concesión de 4.500 euros en subvenciones a ONG y 18.795 euros a AMPAS del concejo
- Llanera celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos con talleres en la Escuela Infantil
- El Ayuntamiento de Siero busca voluntarios para la Cabalgata de los Reyes Magos de Pola de Siero
- La concejalía de Igualdad de Llanera pone el foco en los micromachismos, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- Los alumnos del colegio Santa Bárbara recibieron la visita del alcalde de Siero, que les llevó el libro “Mi Ayuntamiento”
POLíTICA
Llanera impartirá de forma gratuita el certificado de profesionalidad: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”
El Ayuntamiento de Llanera, a través de la Agencia de Colocación, oferta una nueva acción formativa: el certificado de profesionalidad de nivel 2, "ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”. El curso, que será gratuito y se desarrollará la primera quincena de octubre, tiene una duración de 370 horas de módulos formativos y 80 horas de prácticas profesionales no laborales. Las plazas ofertadas serán 15, y se priorizará a personas desempleadas de Llanera inscritas en la Agencia de Colocación que cumplan con los requisitos de acceso a Certificado de Profesionalidad de Nivel 2. En este sentido, las personas interesadas deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de graduado en ESO.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel (nivel 2).
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de la misma familia y área profesional.
- Tener superada la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación
La formación se desarrollará en horario de mañanas, 10h a 14h, de lunes a viernes en Villabona. Las personas interesadas en realizar la acción formativa deberán cumplimentar un formulario de inscripción y presentar una copia de su currículum. Las inscripciones se podrán realizar hasta martes 26 de septiembre, en horario de 9h a 14h, en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera. En función del número de solicitudes, y si se superan las 15 plazas ofertadas, se realizará prueba de selección. Todas las personas deberán de acreditar, para su acceso al curso, estar en posesión de la titulación mínima obligatoria para el acceso a Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera abre hoy el plazo de presentación de solicitudes para el plan de empleo local
- Llanera plantea a los empresarios de Silvota una alternativa para ubicar el aparcamiento de camiones, ya que los terrenos libres de cesión obligatoria no son compatibles con ese uso
- Llanera solicita que se creen bolsas de empleo activas para los ayuntamientos pequeños
- Comienza la renovación del alumbrado de varias calles de la zona de Siero Este en Pola de Siero
- IU rechaza la subida del 8,3% de la tasa del agua que plantea el PSOE y propone que sólo sea del 3%
- José Antonio González: “Flaco favor hacen a Llanera quienes distorsionan la realidad para buscar enfrentamientos sin motivo alguno”