LLANERA

POLíTICA

Llanera impartirá de forma gratuita el certificado de profesionalidad: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”

Jueves 21 de Septiembre del 2023 a las 09:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la Agencia de Colocación, oferta una nueva acción formativa: el certificado de profesionalidad de nivel 2, "ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”. El curso, que será gratuito y se desarrollará la primera quincena de octubre, tiene una duración de 370 horas de módulos formativos y 80 horas de prácticas profesionales no laborales. Las plazas ofertadas serán 15, y se priorizará a personas desempleadas de Llanera inscritas en la Agencia de Colocación que cumplan con los requisitos de acceso a Certificado de Profesionalidad de Nivel 2. En este sentido, las personas interesadas deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de graduado en ESO.

- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel (nivel 2).

- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de la misma familia y área profesional.

- Tener superada la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.

- Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación

La formación se desarrollará en horario de mañanas, 10h a 14h, de lunes a viernes en Villabona. Las personas interesadas en realizar la acción formativa deberán cumplimentar un formulario de inscripción y presentar una copia de su currículum. Las inscripciones se podrán realizar hasta martes 26 de septiembre, en horario de 9h a 14h, en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera. En función del número de solicitudes, y si se superan las 15 plazas ofertadas, se realizará prueba de selección. Todas las personas deberán de acreditar, para su acceso al curso, estar en posesión de la titulación mínima obligatoria para el acceso a Certificado de Profesionalidad de nivel 2.