LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación de Vecinos de Cayés celebra su 20 aniversario reivindicando la construcción de la Variante

Sábado 16 de Septiembre del 2023 a las 15:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de Cayés celebró el sábado 16 de septiembre su comida de hermandad y su 20 aniversario, en el Hotel Silvota, a la que acudieron más de 140 personas. El presidente del colectivo, Luis Álvarez, aseguró que la Asociación ha pasado por muchos obstáculos, “nada ha sido fruto de la suerte, sino más bien del compromiso, la constancia y la solidez de nuestras convicciones, los pilares fundamentales que han dado sentido a nuestro proyecto”, firmo.

Álvarez quiso recordar a los vecinos todos los logros conseguidos a lo largo de estos 20 años, además de explicar los ejes que conforman su actual hoja de ruta, dirigida a un proyecto de ideas que incorporen practicas ecológicas, espacios verdes y tecnología en el entorno, valores que han fomentado con su actividad. “Así el impacto del tráfico pesado que genera un importante deterioro a nuestro medioambiente, y que produce una alta contaminación vehicular, que afecta a nuestra salud y bienestar general. La contaminación nos hace perder población, ahí están las estadísticas, los números cantan, aunque algunos miren para otro lado”, afirmó sin olvidarse de la contaminación por ruido, ya que en Cayés se superan los límites marcados por la OMS.

“No vivimos en un paraíso, como piensan algunos, describirlo con esa simpleza es tener una deformación subjetiva. Urge afrontar esta situación si queremos mejorar y normalizar nuestro entorno, para ello hemos tomado conciencia y compromiso desde tiempos primigenio, y sigue un haber correspondencia por parte del gobierno autonómicos, que son los responsables de solucionar la situación. No estamos para prórrogas, ni tiempos muertos les pedimos que fijen las coordenadas de acción más allá de los discursos que no se pueden interpelar”, denunció el presidente.