SIERO

POLíTICA

Biodevas con apoyo del Ayuntamiento de Siero realizará una limpieza en El Cueto el 17 de septiembre

Martes 12 de Septiembre del 2023 a las 14:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Susana Madera, junto con Tárik Vázquez, presentó el proyecto de Biodevas, ‘’Escoba la Vieya’’, que tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la gestión de residuos y cómo esto afecta tanto a la naturaleza como a nosotros mismos. El próximo domingo 17 de septiembre entre las 10 y las 14 horas, se llevará a cabo la limpieza del entorno de El Cueto, en Lugones.

Esta jornada en la que colabora el Ayuntamiento de Siero, se enmarca en el esfuerzo por combatir el problema de los vertederos ilegales, y busca no sólo limpiar el entorno natural, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de un manejo responsable de los residuos.

Madera aseguró que desde el Ayuntamiento el objetivo es el apoyo al medioambiente y la lucha por la sostenibilidad, “apoyamos esta iniciativa altruista, porque nosotros desde el Ayuntamiento consumimos muchos recursos para mantener limpias las zonas donde hay vertederos ilegales, pero al día siguiente están igual”, apuntó.