- La Asociación de Vecinos de Hevia reúne a un centenar de personas en su Feria de Abril
- Valentín Pérez impulsó “una pandemia de salud y longevidad” en la Urbanización de La Fresneda tras 30 años como médico de familia
- Los colegios Hermanos Arregui, CRA de Viella y Santa Bárbara ganadores de la XII edición del concurso escolar “Güevos Pintos” de Parque Principado
- La Asociación Siero Jacobeo completó el tramo del Camino del Norte que une las localidades lucenses de Vilalba y Baamonde
- El colegio de Granda celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto educativo y reivindicativo
SOCIEDAD
José Julio Velasco: "Menos redes sociales y WhatsApp y más encuentros personales"
El domingo 27 de agosto la iglesia se San Félix acogió la celebración de Santa Isabel, que fue oficiada por el vicario de la zona centro, José Julio Velasco, que en su homilía dio las gracias al párroco, Joaquín Manuel Serrano, por su invitación y alabó la labor que realiza en esta parroquia, con su trabajo y su buena disposición.
Velasco aseguró que Dios en la hora final no nos pregunta por las riquezas o la fama sino por el amor que hemos dado y esa es la carta de presentación. "¿Dónde está mi hermano y qué puedo hacer por él? Son las preguntas que nos tenemos que hacer. Menos redes y WhatsApp y más apostar por los encuentros personales, que nos llenan de alegría. Debemos alejarnos de zancadillas, porque el otro es compañero de camino y no el enemigo", afirmó.
Este año participó en la procesión una embarazada, Carla Huerta, que tiene 28 años, dos meses de embarazo y ya había participado en 2021 con el embarazo de su primer hijo, Guillermo, "todos en mi familia quieren que sea una niña, pero con que venga sano o sana nos vale", aseguró. En la procesión acompañó a Carla su marido, Víctor Sánchez.
"Tengo mucha vinculación con la parroquia fui durante 10 años monitora del campamento y mi hermano es Rodrigo, para nosotros Joaquín es parte de nuestra familia, por eso decidí asistir cuando me llamaron", apuntó.
Las imágenes de la Virgen y Santa Isabel salieron en procesión por las calles se Lugones, pero debido a la lluvia el Encuentro se celebró dentro del templo. Después se subasto el ramo, por parte de La Sidrina y dio inicio la sesión vermú.
Noticias relacionadas
- Sidoro Villa Costales presentará su novela "Pielgos de Llercia" el 14 de diciembre en el Cuévano
- Casi 500 personas acudieron al IV Encuentro Degustación de Sidra Casera de Muñó
- El Centro Candelarte ha sido nominado en la V Edición de los premios Duende en la categoría a La Excelencia
- El colegio Los Campones da a conocer a los alumnos a ocho mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad y los derechos humanos
- El Hogar de Pensionistas “San Martín de la Carrera” El Berrón organiza su XXX Mes Cultural del 3 de noviembre al 6 de diciembre
- El Radio Club Lugones inicia su maratón de 24 horas en el Pre Museo de la Romería en el Carbayu









