LLANERA

POLíTICA

El equipo de gobierno de Siero presentará al pleno una modificación de crédito de casi 500.000 euros para realizar inversiones

Viernes 25 de Agosto del 2023 a las 17:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda; Contratación; Digitalización; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares, explicaron la nueva modificación de crédito, para acometer nuevas actuaciones, que pasará por el pleno ordinario del mes de agosto. El expediente se aprobó en la comisión informativa de Hacienda esta semana con los votos a favor del PSOE, VOX y Plataforma Vecinal de La Fresneda.

Tal y como han detallado los ediles, se trata de una partida de 481.697 euros que incluyen actuaciones, entre otras, como: la reparación de hundimientos en la senda del Nora, dos obras se saneamientos en Faes (Valdesoto) y en calle el Sol, en el Carbayu (Lugones). También se contempla el suplemento a partidas incluidas en el presupuesto actual: el contrato de recogida de animales, limpieza y desbroce de caminos o la revisión de precios de dos obras, amparado por el Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras, motivada por la subida del precio de los materiales. En concreto, han reclamado ese aumento de precios las empresas adjudicatarias de las obras de los accesos a Pola de Siero y el Bulevar de Lugones.

El alcalde ha destacado que esta modificación demuestra que el “presupuesto es un documento vivo. Las modificaciones de crédito no son malas, al contrario, son buenas, según avanza el año vemos que hay que dar respuesta a cosas no previstas”.