SIERO

SOCIEDAD

Valdesoto derrocha creatividad en su desfile de carrozas

Lunes 14 de Agosto del 2023 a las 19:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Otro año más el público que acudió a ver el Desfile de Carrozas de Valdesoto disfrutó de un espectáculo de creatividad, originalidad y sobre todo muchas risas. Desfilaron un total de diez carrozas, dos de ellas no participaban en el concurso, que eran la de los mayores del Palacio de Tiroco, que representaba sus instalaciones y una boda a los 80 años entre sus residentes. La otra carroza que estaba fuera del concurso fue la de Los Escolinos de Faes, donde presentaron sus reivindicaciones y lo más importante lo que cada uno quiere ser de mayor.

La primera carroza se concurso fue la de la Peña Nun me tientes, que llevaba por título "Amor a primera cuadra" y consistía en una adaptación del programa "First Date", donde dos parejas sin mucho en común se presentaban a una cita a ciegas, una con más acierto que la otra.

La segunda carroza fue la de la Peña El Tixil, que llevaba por título "Extra, extra", donde un nonagenario se intentaba casar con una joven de 25 años, en una boda muy complicada.

La Peña Bendición presentó "Jarry Pote y el título escuru", basada en la adaptación de las película de Harry Potter, ambientada en el parque natural de Somiedo. La Peña Les Escueles optaron por la adaptación de otra película, pero en este caso el título era "Ocho Apellidos Asturianos".

El Chole optó por las telenovelas y presentó "Pasión de faisanes", con varias escenas musicales de producción propia y alguna que otra infidelidad. El Llagaron se centró en la figura de "Picasso" y realizó un recorrido por 7 escenas de su vida.

Los Marotos representaron "Domingueros de mesa", una parodia del día de las elecciones generales. En último lugar desfiló  la Peña Los Cotiellos con  "Xaréu rural", donde una familia de madrileños visita Valdesoto, pero no quiere perder sus comodidades urbanitas. Esta noche se nombrará a las carrozas ganadoras de este año.