LLANERA

POLíTICA

Arranca el taller de empleo que supone la contratación de 47 personas

Viernes 23 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, ha contratado a 47 personas que desde hoy pasan a formar parte de un Taller de Empleo que desarrollará el consistorio a lo largo de un año. Para el desarrollo del proyecto, el ayuntamiento recibirá una subvención por parte del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias de 998.771 euros.

De las 47 contrataciones, 40 son alumnos-trabajadores. El resto de contratos corresponden a un director del taller de empleo, cuatro monitores de cada uno de los módulos incluidos en el taller, un administrativo, y un promotor empresarial, que se encargaría de llevar a cabo la orientación e inserción laboral de los alumnos-trabajadores del taller.

Los cuatro módulos incluidos en el taller de empleo son: “Diseño de productos gráficos”, “Promoción turística local y atención al visitante”, “Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web” y “Confección y publicación de páginas web“. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Llanera impartirá cuatro módulos. Los tres primeros ya se habían impartido, pero el de “Confección y publicación de páginas web” es la primera vez que se desarrolla.

Desde el área de empleo insisten en la importancia de poner en marcha estos talleres, ya que suponen un revulsivo para el empleo, al tiempo que contribuyen a la dinamización turística y de ocio del concejo. Además, vienen a reforzar la apuesta decidida del consistorio por una formación que aumente la capacidad de inserción laboral, mejorando las aptitudes de los participantes.

En esta línea de desarrollo de talleres de empleo orientados a la dinamización del tejido turístico del concejo, el Ayuntamiento ya desarrolló el año pasado otros tres talleres que implicaron la contratación de 36 personas.