LLANERA

POLíTICA

Comienza la renovación del alumbrado de varias calles de la zona de Siero Este en Pola de Siero

Viernes 04 de Agosto del 2023 a las 14:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La primera teniente de alcalde, Susana Madera, y el concejal de Caminos en el Medio Rural; y Alumbrado Público, Alejandro Villa, visitaron las obras de renovación del alumbrado de las calles Juan Hevia, El Jardín, Casimiro Argüelles, Jerusalén y travesías de Jerusalén, en Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 16.233,43 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos, que han comenzado esta semana, consisten en la instalación de 35 nuevas luminarias LED aportadas por parte del Ayuntamiento, la colocación de dos nuevos puntos de luz con columnas metálicas de acero galvanizado de seis metros, la retirada de 10 luminarias en fachada, la sustitución del cableado de alimentación general del alumbrado por canalización subterránea y la limpieza interior de las arquetas de registro eléctrico.

El edil de Alumbrado Público destacó que “estamos actuando en una zona en la que el sistema de alumbrado era antiguo y que queríamos modernizar. Por una parte, se va a producir una mejora de la iluminación con la instalación de las luminarias de tipo LED, lo que producirá un descenso del consumo; y, por otra, una renovación de toda la infraestructura de suministro eléctrico de la zona”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde añadió que “este tipo de actuaciones están en la línea de mejora y actualización de la red de alumbrado, encaminadas a mejorar la eficiencia del mismo, que es una de los objetivos que nos hemos marcado para el mandato”.

La renovación del alumbrado de las calles Juan Hevia, El Jardín, Casimiro Argüelles, Jerusalén y travesías de Jerusalén, en Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 16.233,43 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.