LLANERA

SOCIEDAD

Llanera está en Kinshasa

Domingo 30 de Julio del 2023 a las 12:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Maikel Valdés, desde Llanera, recibía la noticia de la mano de la respetada diseñadora de vestuario de cine y televisión, Maite Capín, quien ha trabajado en grandes proyectos como “Juego de Tronos” y “La Casa del Dragon” y en producciones de plataformas como Disney, HBO, Netfix y Amazon. Luego de firmar un documento de confidencialidad, se le informó que la tarea, era nada nada mas y nada menos, que su colaboración para la confección de vestuarios y atrezzo para la gala de inauguración de uno de los mayores eventos deportivos y culturales de África y Europa, los Juegos de la Francofonía, en Kinshasa, República Democrática del Congo.

Un evento que incluye un gran abanico de disciplinas artísticas y deportivas. Un acontecimiento en la encrucijada del deporte y de la cultura, directamente inspirado en el legado dejado por Pierre de Coubertin en los Juegos Olímpicos modernos: un evento que reúne el ejercicio del cuerpo y del espíritu con pruebas artísticas al mismo tiempo que la competición deportiva. Los Juegos de la Francofonía, (Organización Internacional de la Francofonía) y apoyados por los Ministerios de Cultura, Deporte y Juegos Olímpicos y Paralímpicos, son un evento único e híbrido que combina concursos culturales y eventos deportivos de alto nivel, sobre un modelo idéntico al de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con ceremonias de apertura y de clausura y desfiles de los países participantes. 

"Estaba loco por poder contarlo, pero tenía que esperar a que saliera la gala, y por fin el día 28 la pudimos ver. Hace un mes, con alegría y nervios, todo un gran equipo de costura y atrezo,desde la Factoría de Cultural de Avilés, y liderado por Maite Capín, nos pusimos a trabajar. Fueron muchas horas de búsqueda de materiales acordes a lo que se quería. Largas conversaciones, y a cualquier hora, digas 2 de la mañana, hablando con Maite. Largos correos que Maite tenía que traducir para descifrar las necesidades que querían los directivos de la gala, pero luego del intenso trabajo de estudio y realización por todo el equipo, el resultado esta ahí, y es hermoso y muy gratificante ver que tu trabajo sale de las fronteras y desde Llanera. Es muy hermoso que personas tan dedicadas al diseño y con tantos conocimientos, que es Maite, cuente contigo para tan grande responsabilidad. Le estaré agradecido por siempre", apuntó Valdés.

La Gala se puede ver en el siguiente enlace:

 https://www.jeux.francophonie.org/