LLANERA

POLíTICA

PP y Vox lamentan que el anuncio de la dimisión del alcalde opacara el momento de los ganaderos

Domingo 10 de Agosto del 2025 a las 14:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los portavoces de los grupos municipales realizaron su propia valoración sobre la dimisión del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Iván Pérez. El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, comentó que respeta profundamente la decisión de Gerardo Sanz, “creo que hay que respetar esas decisiones y a partir de ahí hay que hacer la valoración política, que es lo que le toca. Le deseo muchísima suerte en su vida personal, en su vida profesional, pero creo que en política hay que ser muy justo con los ciudadanos y hay que decir lo mismo cuando se gobierna que cuando se abandona la política. Yo me quedo con la declaración que hoy ha hecho Gerardo Sanz, cuando ha dicho que el Partido Socialista, que los gobiernos socialistas de España y de Asturias tienen abandonado al campo asturiano. Creo que hay que saber llegar a política, pero también hay que saber marchar y hay que saber escoger los momentos. Ni Gerardo Sanz ni el Partido Socialista han sabido escoger el momento. Creo que hoy era el momento de los ganaderos de Llanera, creo que hoy era el momento de esas 50 ediciones del concurso donde hombres y mujeres del campo de Llanera y del resto de Asturias nos han traído hasta aquí y era el momento de que el protagonismo fuese único y exclusivamente de ellos. El Partido Socialista demuestra una vez más que no está a la altura de las circunstancias. No está a la altura porque no han respetado a mi alcalde. No han respetado a Gerardo Sanz. El anuncio de que abandona sus responsabilidades lo debería haber hecho el alcalde, no el Partido Socialista. Entonces creo que todos a las once y media de la mañana, hora y media antes, nos habíamos enterado por una publicación en las redes sociales de que Gerardo Sanz entregaba su acta de concejal y renunciaba a la alcaldía. Es una falta de respeto a los llanerenses, a todos los vecinos. Es una falta de respeto a los votantes del Partido Socialista. Creo que cuando uno se presenta en una lista tiene que acabar la legislatura, a no ser que existan otros motivos que deberán de contarlo. Pero creo que no era el día y, por lo tanto, pues lamentamos una vez que el Partido Socialista utilice las instituciones en su beneficio propio. Lo están demostrando en España, lo están demostrando en Asturias y lo han demostrado en general. No tienen proyecto para los ciudadanos y solo quieren utilizar la institución y todo lo que representa en su propio beneficio”, criticó.

La portavoz de Vox, Marisa Menéndez, aseguró que para ella fue una sorpresa a medias, “nosotros llevábamos mucho tiempo oyendo un rumrum continuo de que el alcalde iba a dimitir. Como él lo estaba haciendo, también nos daba a pensar que la cosa no iba bien, que tenía bastantes desavenencias con el Gobierno de Barbón. Llanera lleva abandonada mucho tiempo por esas desavenencias seguramente. Son tres concejales ya los que dimiten y desde Vox estamos muy preocupados, porque lógicamente esto repercute en los vecinos. Me sorprendió que lo haya hecho hoy en un acto que los protagonistas son los ganaderos, algo que él aprecia mucho. Lo único que quiero es que alguien pegue un puñetazo en la mesa, si hay que pegarlo, y que se empiecen a preocupar por Llanera, por traer al concejo cosas que llevamos mucho tiempo sin nada”, afirmó.

El portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, aseguró que respeta la decisión de Gerardo Sanz de dimitir como alcalde. “Nuestra organización ya manifestó al PSOE local hace año y medio un diagnóstico sobre el gobierno de Llanera que los socialistas no compartieron entonces. Considerábamos que el alcalde, tras dejar su liberación, no estaba a pleno rendimiento y eso perjudica a Llanera.  Hoy los hechos avalan nuestra tesis. Quien tenga la alcaldía de Llanera debe estar presente siempre y es evidente que la gente no percibía que esto fuera así”, afirmo.

También el portavoz de IU en Llanera, Gonzalo Bengoa, manifiesta su respeto por la dimisión de Ivo Pérez como concejal de Cultura. "Siempre hubo cercanía con él, cordialidad y disposición al diálogo para llegar a acuerdos", destacó Bengoa.

El Tapín

Comentarios