LLANERA

SOCIEDAD

Llanera traslada la actividad del Antroxu al Parque Cuno Corquera

Lunes 20 de Febrero del 2023 a las 10:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Festejos, dirigida por Eva María Pérez, afronta este lunes y martes los dos últimos días de la celebración del Antroxu. Aunque este fin de semana los más pequeños pudieron disfrutar en la Plaza San Isidro de Lugo de Llanera de diferentes actividades: hinchables, talleres y pintacaras, también hubo espectáculos, actuaciones musicales y reparto del chocolate.

El lunes 20 y el martes 21, la programación se traslada al parque Cuno Corquera de Posada, donde se realizará el Concurso de Disfraces para Adultos y el Baile, el lunes. Quienes deseen participar en el concurso podrán inscribirse directamente en el parque de 22h a 00.30h. La celebración contará con dos actuaciones, la orquesta Pasito Show y Javi DJ, que amenizarán el baile hasta la una de la madrugada.

El último día de Antroxu, el martes 21, los peques volverán a concentrar toda la atención con el Concurso Infantil de Disfraces. Al igual que para el de adultos, las inscripciones se realizarán directamente en el parque de 16h a 18h. Además, también habrá actividades infantiles en una carpa anexa al quiosco de la música de 16h a 19h. La jornada concluirá con la gran chocolatada de 18h a 19h, momento en el que arrancará el tradicional entierro a la sardina, con el cortejo fúnebre amenizado por la Charanga L´Alborotu y La Xarangana. La marcha arrancará desde la Casa Participa y recorrerá la avenida Prudencio González hasta el cruce con la avenida Constitución donde se procederá al “entierro” de la sardina con un espectáculo de fuego, malabares y pirotecnia.