LLANERA

DEPORTES

El viernes 14 de julio se entregarán los X Premios Deportivos UD Llanera-El Tapín

Martes 11 de Julio del 2023 a las 18:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín entregará el viernes 14 de julio los X Premios Deportivos a la UD Llanera, una de las iniciativas impulsadas y promovidas por el director de este medio de comunicación, Roberto Álvarez, y que se mantiene en honor a su memoria. Álvarez impulsó entre otras muchas iniciativas el galardón Llanerense del Año, los premios empresariales y el del campo llanerense, la beca El Tapín-Oquendo y estos premios deportivos.

En esta edición colaboran con los premios: la Inmobiliaria Mariñana, Tecnapín, la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL) y Cesintra. El Tapín está muy agradecido por la confianza depositada en este medio y por seguir colaborando año tras año con estos premios, que son mucho más especiales en esta ocasión al honrar la memoria del Director.

Este año la Mención Especial a la Trayectoria ha recaído en Carlos González Suárez, natural de Llanera, tiene 63 años y comenzó su carrera futbolística con 10 años jugando en el Masaveu, donde militó hasta los 13 años, edad a la que decidió cambiar la pelota por la bicicleta.

Fue en 1976 cuando fichó por la Atlético de Lugones y militó en el equipo Juvenil, que alternó con el primer equipo, el Regional, que en su época ascendió a 3º División, una categoría similar a la actual 2ª RFEF, ya que competían con equipos del norte de España (Galicia, Cantabria y León).

 En los años 79 y 80 jugó con el Villabona, con el Olímpico de Lugo en 1990 y después con equipos de empresas. Además, junto al equipo San Cucao de veteranos jugó unos 5 o 6 años el campeonato de veteranos organizado en el polideportivo de Posada de Llanera, donde reconoce que ganaron en la mayoría de las ocasiones. También compitió con equipos como el Salcedo o la Parrilla San Julián, se retiró pasados los 40 años y confiesa que hasta que las piernas le aguantaron, pero volvió a cambiar el fútbol por la bicicleta y sale casi todos los días con ella.

Los premios que se entregarán son los siguientes:

Jugador revelación: Claudia Suarez Arias (infantil C)

Equipo revelación: Infantil A

Mejor entrenador: Oliver González San Juan (Juvenil B y Minibenjamin A)

Máximo goleador campo: David Azor Fondón (Infantil A)

Máximo goleador pista: Thiago López- Cedrón García (Benjamín B)

Portero menos goleado campo: Adrián Peralta González (Juvenil C)

Portero menos goleado pista: Martín abad Fernández (Prebenjamín A)

Portero menos goleado pista: Mateo Ochoa mesa (Prebenjamin A)