LLANERA

DEPORTES

Los karatecas llanerenses realizaron una excelente actuación en el campeonato de Asturias benjamín, alevín, infantil y juvenil

Martes 28 de Febrero del 2023 a las 10:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los karatecas del club Arenas Llanera realizaron una gran actuación en el campeonato de Asturias benjamín, alevín, infantil y juvenil, que se disputó este mes de febrero en el polideportivo nuevo de Pola de Siero. Acudieron ocho participantes de Llanera, que compitieron en todas las categorías.

Los resultados conseguidos por los deportistas fueron: en masculino fue plata Manuel Domínguez y Pablo Ribeiro fue tercero. En benjamín femenino Valeria Martínez fue tercera; en infantil masculino Gerard Costales disputó la medalla de bronce, pero no pudo conseguirla y Christian Rodríguez no llegó a disputar medallas en kata, pero si en kumite. En juvenil femenino Aida Sánchez fue tercera en kata, en kata masculino Hugo Barba fue tercero y Diego Ribeiro perdió el bronce.

En kumite Costales perdió el pase a semifinales no pudiendo disfrutar las medallas. Christian fue tercero en kumite; Diego Ribeiro fue campeón de Asturias en kumite menos de 40, en infantil, y Hugo Barba fue segundo. Aida Sánchez fue tercera en kumite menos 37 en categoría juvenil.

Aida, Hugo, Gerard y Diego participaron también este mes de febrero en la primera fase de la Liga Nacional, que se celebró en Camargo en Cantabria, de la cual Hugo Barba es “Gran Winner” del pasado año en kumite.

José Luis Martínez es el entrenador en Llanera de 30 karatecas, repartidos en dos clases, en la primera cuenta con alumnos de 3 a 11 años, la segunda clase es para adultos y chavales de competición, desde los 15 años en adelante. Entrenan lunes, miércoles y viernes en el polideportivo municipal de Posada de Llanera. “Para los pequeños este ha sido su primer campeonato, sobre todo para los benjamines y han conseguido unos grandísimos resultados a nivel regional, estoy muy contento por las ganas y el entusiasmo que ponen, eso a un entrenador nos facilita la labor a la hora de poder enseñarles y es un gran paso para ellos y para mí”, destacó.