SIERO

POLíTICA

VOX Siero propone la puesta en marcha de una línea de transporte circular que una las localidades de Lugones, Viella, La Fresneda y Parque Principado

Martes 11 de Julio del 2023 a las 14:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

VOX Siero rompe el hielo y presenta la primera Moción del mandato. “No podemos dejar pasar ninguna oportunidad de defender los intereses de los vecinos”, dijo el portavoz municipal y concejal, Josué Velasco, que ya propuso durante el Pleno de constitución la posibilidad de que se llevaran a cabo dos plenos ordinarios al mes, sin que esto supusiera un aumento del gasto político, para poder traer más iniciativas en favor de los vecinos.

En su primera moción, VOX propone que el Ayuntamiento lleve a cabo un estudio de viabilidad, con el fin de poner en marcha un servicio de transporte que comunique las localidades de Lugones, Viella, La Fresneda y Parque Principado de manera circular. En palabras de Velasco, “es una demanda histórica de los vecinos, que llevamos en nuestro programa, y que nos comprometimos al menos a pelear desde dentro”.

Para VOX, “la población de estas localidades ha ido en aumento de manera considerable, y debemos ser capaces de dotar a los vecinos de los servicios necesarios para continuar haciendo el concejo atractivo para la llegada de nuevos habitantes”.

De igual modo, “también solicitamos al Ayuntamiento que lleve a cabo un diagnóstico de la situación actual de la accesibilidad en los diferentes medios de transporte que, bajo contrato, operan en el municipio. Para nosotros -señala Josué Velasco- el tema de la accesibilidad es primordial, y consideramos que en la actualidad las empresas que efectúan los servicios de transporte en Siero, no cuentan con vehículos lo suficientemente adaptados como para dar un servicio al cien por cien de los habitantes. Cualquiera puede verse de manera temporal o definitiva, afectado por una discapacidad, y desde el Ayuntamiento estamos obligados a dotar a nuestros vecinos de los medios materiales necesarios para poder hacerles la vida lo más fácil posible”.

El edil de VOX Siero confía en que “el cordón antidemocrático que ha sufrido este partido en la Junta General del Principado durante estos 4 años, no se extienda a los municipios. No podemos entender una democracia en la que se ignoran las peticiones de un partido que ha sido respaldado por miles de asturianos únicamente por un tema ideológico. Desde VOX Siero plantearemos de manera mensual mociones al equipo de gobierno para poder facilitar la vida de los vecinos y esperamos que se prioricen los intereses de los sierenses a criterios ideológicos”, concluye Josué Velasco.