SIERO

SOCIEDAD

La Comisión de Obras de la iglesia de Pola de Siero subasta el 14 de julio un cuadro para hacer frente a los últimos remates de la primera fase de la rehabilitación

Viernes 07 de Julio del 2023 a las 16:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Comisión de obras de la iglesia de San Pedro de Pola de Siero organiza de nuevo, coincidiendo con la festividad del Carmen y Carmín, la subasta de un cuadro, para sufragar los últimos costes de la primera fase de las obras de restauración del templo. El cuadro es obra de Fran Muñiz, artista poleso, que decidió donarlo para poner su granito de arena.

“Este cuadro quedó el tercero en un concurso de pintura rápida de Sariego y el tamaño es de 1 metro por 81 centímetros, es un óleo, es la casa de un señor que ya falleció, que venía mucho a Pola. Decidí donarlo porque hay que mirar por el pueblo y hay que ayudar, siempre que me piden ayuda económica prefiero donar cuadros para que saquen más dinero”, destacó Muñiz.

José Antonio Noval, portavoz de la comisión, recordó que el origen de las Fiestas de Carmen y Carmín tienen una motivación religiosa, “nadie lo puede poner en duda, y ésta va perviviendo, con los diferentes cambios que trae toda época, desde hace 328 años. ¡Ni Napoleón con sus tropas pudo con ella! Y viene siendo habitual que la música sea un componente básico de estos festejos. De ahí que la Parroquia invite a vecinos y feligreses, a toda aquella persona que quiera deleitarse con la sublime música de nuestro órgano”.

Por eso se organiza un concierto el próximo viernes, 14 de julio, a las 20,30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pedro, contando para la ocasión con la maestría de 9 organistas, jóvenes promesas que estamos seguros causarán sorpresa, asombro y deleite en todos los presentes. Los intérpretes son: Jesús del Riego, María Barnés, Pelayo Alonso, Lydia Gutiérrez, Saúl Hernández, Germán Yagüe, Sergio M. Mendaro, Fernando Álvarez y Emilio Huerta.

En el intermedio del concierto se subastará el cuadro donado por el pintor poleso Fran Muñiz. “Queremos dar las gracias a Fran por su generosidad y a todos los vecinos y allegados que colaboran desinteresadamente con esta iniciativa de rehabilitar el templo”, apuntó Noval.

Las normas que se seguirán en la subasta serán las siguientes: Los interesados podrán presentar su oferta en sobre cerrado con su identidad, dirección, teléfono y la cantidad que ofertan. Los sobres podrán presentarse en el despacho parroquial hasta el día 14, antes de las 19:00 horas, momento en que se procederá a abrir los sobres, antes de la celebración del Concierto. Se acuerda que habrá un precio mínimo de 200 euros y que las pujas se harán de 10 euros en 10 euros. Coincidiendo con las fiestas del Carmen y Carmín se empieza a vender la lotería de Navidad, con la intención de facilitar que las muchas personas que nos visitan por estas fechas y que viven fuera, puedan hacerse con ella. Los beneficios de su venta irán destinados a sufragar los gastos de las Obras de Rehabilitación del templo de San Pedro.