LLANERA

SOCIEDAD

Los vecinos celebran el “Domingo de Perdón” de los Exconxuraos con la comida campestre entre familia y amigos

Domingo 02 de Julio del 2023 a las 16:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Fueron muchos los vecinos y allegados, que cogieron su sitio en una de las mesas empleadas el día anterior para la cena medieval, con la idea de comer allí con la familia y los amigos. Unas de esas familias fue la de Nieves González, que asistieron desde Gijón y reconoce que todos los años acuden a disfrutar de esta comida y de toda la fiesta.

Rosi Fernández acudió desde Canadá por primera vez y lo hizo con toda su familia, ya que gran parte reside en Bonielles y no se pierden este domingo la comida campestre, porque es cuando se reúnen todos.

Grethel Sánchez fue a comer con toda su familia unas 13 personas y para ello cogieron dos mesas y juegos de cartas para matar el tiempo mientras esperaban a que el resto llegarán desde Santa Cruz.

Antonio Fueyo fue junto a su familia y otra de amigos a la comida campestre, desde La Fresneda, “es el primer año que disfrutamos de la fiesta y nos lo hemos pasado muy bien, además está todo muy bien organizado desde el aparcamiento, la zona de los niños, el mercado y la cena medieval”, apuntaron.

Marta Muñiz acudió junto a su familia por primera vez a los Exconxuraos y aseguró que es una celebración muy bien prepara para los niños y volverán a repetir. Desde Guyame acudió la familia de Ca Xuan de Guyame, que todos los años asistente a disfrutar del último día de la fiesta de los Exconxuraos.