LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera exige a Gerardo Sanz una disculpa y rectificación pública por acusarles de "entrar en una finca de su familia"

Domingo 04 de Junio del 2023 a las 13:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

PP de Llanera: "Parece ser que no ha ratificado la denuncia ante la Guardia Civil, que todo fue una estrategia el día de las elecciones"

Ante la acusación vertida por el candidato del PSOE a la alcaldía de Llanera, desde el PP de Llanera desmentimos de nuevo los hechos denunciados, en los que se acusa al PP de Llanera de cometer un delito tras aparecer el día de la jornada electoral, pancartas pidiendo el voto para el PP en la propiedad privada del candidato socialista, Gerardo Sanz.

Del mismo modo, ya anunciamos que en el caso de que no pida disculpas públicamente y envíe un comunicado a todos los medios que se hicieron eco de la noticia se iniciarán trámites legales contra quien ha realizado falsas acusaciones y calumnias hacia nuestro Secretario General y candidato a la alcaldía: "ningún miembro de la candidatura del PP ni de la junta local realizó los hechos de los que se nos acusan".

Ante el señalamiento en jornada electoral de nuestro candidato y Secretario General, Silverio Argüelles, en las acusaciones vertidas por el representante del PSOE, se iniciarán las medidas legales correspondientes en defensa de su honor y su imagen. Entendemos que no todo vale en política y que estas falsas acusaciones no sólo dañan la imagen de unas siglas, sino la honorabilidad y la imagen de una persona con una trayectoria intachable.  

Lamentamos que el representante socialista y actual alcalde, no haya actuado con el talante esperado y que corresponde al cargo que ostenta en nuestro Ayuntamiento, acusando con vehemencia a nuestro Secretario General, cuando esté le contactó telefónicamente la misma mañana de la jornada electoral para denunciar los hechos sucedidos en su propiedad, ofreciendo su apoyo y el de todo el Partido Popular, desvinculando a este o a cualquiera de sus miembros en lo acontecido.

Seguimos a la espera de la recepción de la supuesta denuncia presentada por Sanz ante la Guardia Civil, amenaza realizada en presencia y con fotos de la Guardia Civil retirando las pancartas.

Ante todo lo explicado el PP de Llanera exige al principal representante del PSOE de Llanera la retirada de las falsedades vertidas y acusaciones el día de la jornada electoral, esperando con ello entablar una relación cordial, de consenso y constructiva para la legislatura que indica, por el bien de todo el municipio.

 Es el momento de que Gerardo Sanz demuestre que está a la altura de las circunstancias, de que en política no todo vale. Llanera está por encima de las personas que la representamos. Si estamos ante una denuncia interesada el día de la fiesta de la democracia, consideramos que el próximo 17 de junio no debería de recoger el acta de concejal.