LLANERA

POLíTICA

Se pone en funcionamiento el coworking de Soto de Llanera

Jueves 21 de Marzo del 2024 a las 15:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, inauguró el coworking que está ubicado en el centro social de Soto de Llanera. Este espacio cuenta con 10 puestos, una sala de reuniones y videoconferencias, tiene un amplio horario ya que a las personas que hagan uso del mismo se les entregará una tarjeta para poder acceder. Las personas que quieran ser usuario de este espacio deben ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local y cumplimentarán una ficha, que la Cámara de Comercio de Oviedo revisará y les dará el visto bueno. En este momento, cuentan con cinco usuarios.

Collado comentó que este coworking está financiado por los Fondos FEDER, pero está impulsado por la Cámara de Comercio de Oviedo y el Ayuntamiento de Llanera. “Dentro de la red de coworking digitales que tenemos en España, que son unos 31, quiero felicitar a Asturias y la Cámara de Comercio porque este es el sexto espacio de este tipo que se pone en funcionamiento. Esta red es de las más importantes, junto con la de Andalucía, y quiero felicitar a todas las instituciones, porque son infraestructuras muy importantes y sobre todo en este momento para que los ciudadanos se puedan digitalizar, y el que sea nómada digital tiene un espacio aquí para relacionarse con los otros nómadas. Aunque son infraestructuras no muy grandes, son necesarias para atraer talento de otras zonas”, comentó.

Carlos Paniceres recordó que cuando se les concedieron los fondos europeos no fue fácil porque tenían que buscar a gente proactiva, ayuntamientos que hicieran de lo imposible lo posible, “encontramos dos Caravia y Llanera, donde fue todo muy rápido para invertir ese dinero y nos da mucha satisfacción poner en marcha esta iniciativa. Asturias tiene un reto demográfico y es importante situar a gente que tele trabaje y viva en la región, incluso que con la alta velocidad pueda ir unos días a Madrid, pero pueda vivir aquí, por eso estas infraestructuras eran necesarias para salir de sus hogares y tele trabajar, queremos que por cada comarca se cree un coworking, sobre todo por el emprendimiento y es muy flexible su horario, gracias a las nuevas tecnologías. También le queremos dar contenido con formación y digitalización a lo largo del año con la colaboración del Ayuntamiento”, apuntó.

Gerardo Sanz dio las gracias a la Cámara de Comercio y a Incyde por su labor para la puesta en marcha de este coworking, “cuando nos llama alguien como Carlos desde la Cámara de Comercio, con ese trabajo tan importante que están realizando para el desarrollo económico de Asturias, nos teníamos que volcar con el proyecto. Estamos bastante poco acostumbrados a que nos llamen de fuera de Llanera para atraer algo al concejo, con mayor motivo y agradecimiento por que se cuente con nosotros. Llanera está en el centro del centro de Asturias, aunque pase desapercibido, pero estamos aquí en el medio de Oviedo, Gijón y Avilés en un centro estratégico en cuestión de comunicaciones y contamos con dos polígonos industriales y el Parque Tecnológico, somos el tercer municipio en afiliados a la Seguridad Social y debemos de tener una llamada de atención a las administraciones para que se fijen en Llanera y sobre todo para el desarrollo del Área Metropolitana, de la que solo se habla en las campañas electorales”, comentó.