- Llanera desfila sin barreras: más de 40 modelos convierten la pasarela en una celebración de la inclusión
- La Plaza de La Habana acogerá el VII Desfile de Moda por la Inclusión el próximo 19 de septiembre
- El V Evento Solidario concluye con una ruta motera, cordero a la estaca y el sorteo de una motocicleta
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de la II Jira al Fresno con su tradicional peregrinación hasta la Capilla
- El V Evento Solidario de Los Potrincos de Cayés reúne a moteros de España y Portugal en Llanera
SOCIEDAD
La Subasta de Ganado Vacuno Élite contará este año con 12 animales
El Ayuntamiento de Llanera continúa apostando por la Subasta de Ganado Vacuno Élite, que se realizará el sábado por la tarde. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, comentó que se ha ido consolidando con el paso de las ediciones, “el primer año queríamos hacer una subasta para los ganaderos de concejo, año tras año más ganaderos de Llanera se van sumando a la subasta y para nosotros es un orgullo”, destacó.
Sanz comentó que el pasado año se dio una especial atención al sector de la carne, IGP Ternera Asturiana vacuno mayor, y continuarán en esa línea. “Cuatro animales se subastaron el año pasado que fueron a diferentes restaurantes de Asturias e incluso un animal salió para Galicia. Queremos fomentar no solo el sector de venta para vida, sino también para carne”.
El director técnico del Concurso, Eliseo López, comentó que la Subasta e Ganado Vacuno Élite tendrá lugar el sábado a partir de las 20 horas. “Hemos asistido a varias subastas postpandemia y estamos muy satisfechos de las vacas de aptitud carne que vamos a presentar, porque vamos a poner sobre la pista reses de la raza Asturiana de los Valles difícilmente igualables por otras razas de tanta calidad. A ver si de una vez por todas el público y los ganaderos nos creemos que tenemos ante nosotros la mejor raza de carne de Europa, como se ha demostrado. Habrá reses que van a pasar de lo 1.200 kilos en vivo y va a ser un espectáculo por su calidad y belleza”, afirmó. Se presentarán a la subasta 12 animales.
Noticias relacionadas
- En memoria de Marita González Campo
- Una profesora del colegio de Posada ha iniciado una campaña para recaudar dinero a favor de la Asociación SLC6A1, que es la enfermedad rara que sufre su hija de 7 años
- La Policía Nacional de Siero reconoce la labor de sus agentes y de Eva Montes, abogada del Centro Asesor de la Mujer de Siero
- Tarde de juegos infantiles en La Vega
- Rotundo éxito de la charla de la responsable de cardiología clínica del HUCA, Mabel Soto, en Llanera
- Fanes apuesta por la gastronomía y la tradición









