- Esther Llamazares apuesta por bajar impuestos en Asturias para favorecer la competitividad de las empresas y los autónomos
- El PSOE consigue la mayoría en Llanera y repite con ocho concejales
- Los candidatos llanerenses a la alcaldía ya ejercieron su derecho al voto
- El Partido Popular de Llanera se desvincula de los hechos acontecidos hoy en el entorno privado del candidato socialista a la alcaldía del concej
- El PP de Llanera condena rotundamente el hecho ocurrido en la propiedad del candidato socialista y aseguran que han hecho una campaña limpia
ELECCIONES 2023
Silverio Argüelles anunció los tres grandes objetivos de su partido: el mimo a las personas, la reactivación de la actividad económica y el desarrollo del territorio
La Plaza de La Habana acogió el mitin central del Partido Popular de Llanera, que se llenó para la ocasión. Fueron muchos los vecinos que se acercaron para escuchar las propuestas populares. La primera en intervenir fue la número dos de la candidatura y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llanera, Nuria Niño, que fue la encargada de explicar el programa, donde se recogen propuestas destinadas a mejorar la vida de los vecinos del concejo.
Tras ella habló el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, que alabó la figura del candidato llanerense y aseguró que es la mejor opción para el concejo. Además, explicó parte del programa regional, que también afectará a Llanera acodándose de colectivos como los autónomos, las pymes, los comerciantes, hosteleros, los ganaderos, agricultores.
El encargado de cerrar el acto fue Silverio Argüelles, candidato del PP a la alcaldía de Llanera, que afirmó que cuentan con más de 100 compromisos concretos articulados en 17 ejes, que conforman una hoja de ruta en la que la escucha activa y la participación de los vecinos del municipio ha sido la pieza angular.
De todas ellas destacan tres grandes objetivos: el mimo a las personas, la reactivación de la actividad económica y el desarrollo del territorio. Cien medidas que reflejan el claro conocimiento de la candidatura del PP sobre las necesidades que Llanera requiere y un deseo de cambio hacia lo que el concejo necesita y se merece.
Propuestas
El candidato reconoció que las personas, lo primero, es la premisa inicial en una serie de compromisos con los que potenciar el diálogo y reducir la burocracia. Para ello el Gobierno del PP abrirá oficinas de Atención Ciudadana por todo el municipio y modernizará las políticas sociales.
Como nuevas infraestructuras destacan la creación de un centro de día en Posada de Llanera y un centro de Salud en Pruvia, nuevas zonas deportivas en Lugo y en Posada, una pista multideporte en Pruvia y un circuito de autocross para disfrutar del deporte de motor, además de realizar un plan de legislatura para mejorar nuestros centros de salud.
En cuestión de educación, se comprometen a crear un aula infantil de 0-3 años en Pruvia y a impulsar convenios con guarderías privadas para terminar con la lista de espera. Los populares también apuestan por una Formación Profesional en el Instituto con una oferta más variada y adecuada a la necesidad de la demanda de las empresas del concejo.
El empleo y el desarrollo económico, son otros dos imprescindibles para el PP. En esta área, apuestan por desbloquear el suelo industrial y la creación de la Ciudad del transporte en SILVOTA, ampliando el polígono hacia Pando. “No se puede seguir engañando a nuestros vecinos. Hay demasiados ejemplos y fotos de Gerardo Sanz y Adrián Barbón comprometiéndose con hechos para luego dar la espalda a los llanerenses”, criticó. Apoyo al medio rural y al comercio, impulsando los certámenes y ferias, a fin también de impulsar el turismo en el concejo, son otras líneas de actuación presentadas por los populares. Poniendo en marcha ayudas directas a Comercios, Agricultores y Ganaderos.
Los compromisos adquiridos con los núcleos rurales también son importantes, destacando la rehabilitación de la estación de tren de Villabona, la ampliación de la Escuela de Música y la Casa de la Cultura de Posada de Llanera, o una nueva biblioteca en Soto de Llanera. En cuanto a las infraestructuras, abogan por aprovechar las posibilidades que brindan los Fondos Europeos, mejorar el transporte público mejorando los itinerarios y las frecuencias del Rondin, reordenar viales, impulsar las variantes de Cayés y Posada, hacer un plan director de Saneamiento, renovar el alumbrado y recuperar y mejorar los caminos en todas las parroquias.
A todo ello se suma una importante rebaja fiscal con bonificaciones en las tasas de agua y basura para los vecinos con ingresos inferiores a los 30.000 euros, porque “con buena gestión, siempre se puede hacer más con menos”.
Noticias relacionadas
- Silverio Argüelles dedicó la jornada de reflexión a disfrutar de la naturaleza, el deporte y comer unos cachopines
- El PP de Llanera inicia la campaña
- El PSOE consigue la mayoría en Llanera y repite con ocho concejales
- Los candidatos llanerenses a la alcaldía ya ejercieron su derecho al voto
- IU Llanera presentó su primer spot que difundirá por redes sociales
- Gerardo Sanz presentó el programa para Llanera basado en certezas