LLANERA

SOCIEDAD

La Escuela de danza de La Caracola viaja a Ávila para participar en el concurso nacional

Viernes 19 de Mayo del 2023 a las 22:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta tarde un grupo de jóvenes de Llanera cogió un autobús a Ávila, al Concurso nacional de danza para el que se llevan preparando tan solo desde el mes de septiembre. Es un orgullo para Llanera que hayan llegado al campeonato nacional con tan solo ese tiempo de preparación, por lo que aventuramos un futuro prometedor al grupo.

Pertenecen ahora mismo a la Escuela de danza de La Caracola y Candela Guerrero es su profesora. Aunque próximamente la escuela va a cambiar de nombre, Candela seguirá guiando al grupo.

El fin de semana anterior otros tres grupos estuvieron en el concurso “Nacedanza”, en el que lograron dos diplomas y dos primeros premios en Danza Moderna y Danza Contemporánea.

Llanera estará bien representada por esta juventud a la que deseamos la mejor de las suertes, aunque ya es una suerte haber llegado a donde llegaron. Ahora mismo hay más de 5.000 bailarinas y bailarines en Ávila en el que es el Concurso más importante del país. La ilusión se palpaba en el ambiente a la espera del autobús, como podemos ver en la foto. En el caso de clasificarse para el campeonato europeo la final será en Atenas.