LLANERA

SOCIEDAD

Jonathan Trabanco ganó el Concurso Internacional de Escanciadores de San Isidro en Llanera

Sábado 13 de Mayo del 2023 a las 17:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 12.30 horas dio inició, en la carpa del mercado tradicional de San Isidro, el Concurso Internacional de Escanciadores, que contó con más de 20 participantes, que compitieron en las categorías: generales, sub-25 y local.

En esta ocasión, se proclamó campeón Jonathan Trabanco de la Sidrería Los Portales de Jaminón de Pola de Siero, que consiguió 128,40 puntos; en segundo lugar quedó Wilkin Aquiles de la Sidrería La Avenida con 128,10 puntos; el tercer puesto lo ocupó Pablo Álvarez de la Sidrería Alberto con 126,60; el cuarto fue Salvador Ondó de Tierra Astur, con 127,30 puntos; el quinto Rubén Campa de la Sidrería La Bolera de Lugo de Llanera con 125,30 puntos, que se llevó además el campeonato local haciendo una magnífica actuación consiguiendo 4 de los 6 vasos de 100 mililitros. Alexander Gabriel de Tierra Astur consiguió ser campeón sub-25.

La carpa se llenó para disfrutar de este concurso y la máxima ovación del público se la llevó Campa, ya que jugaba en casa. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde, Gerardo Sanz, la concejala de Educación, Urbanismo y Bienestar Social, Montserrat Alonso y la edil de Infancia y Empleo, Susana García.