SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero urbanizará varias calles en el entorno de la calle Torrevieja de Pola de Siero

Lunes 08 de Mayo del 2023 a las 13:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero urbanizará, renovando la pavimentación de las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, y el alumbrado de las calles Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, El Rebollar, La Rienda, Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 336.670,63 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras de pavimentación consistirán en la renovación el firme de las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, que alcanzan una superficie de 2.752 m2 . Los trabajos consistirán en el fresado del pavimento, el rebaje de los bordillos y en los entronques para mantener la rasante actual para, posteriormente, extender la nueva capa de rodadura. También se llevarán a cabo labores de puntuales de saneo en las partes en las que el firme se encuentra estructuralmente agotado. Para ello se demolerá el mismo, se excavará y se rellenará con zahorra.

Aprovechando la actuación, se llevará a cabo el soterramiento de dos grupos de tres contenedores de recogida selectiva y la renovación de un tramo de 86 metros de la red de abastecimiento de aguas en los cruces de ambas calles, la reposición de los tramos de bordillo deteriorados y el pintado de la señalización horizontal.

En cuanto al alumbrado, se renovarán 66 puntos de luz en las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, la Rienda y El Rebollar. Se trata de acometer la sustitución de los alumbrados públicos existentes en las diversas calles del ámbito de actuación, manteniéndose, en su mayor parte, la posición de los puntos de luz existentes e incorporando en determinados casos, nuevos equipamientos para garantizar unos adecuados niveles luminosos. La obra supondrá la renovación de la iluminación actual con lámparas de vapor de sodio de alta presión (150W) a luminarias tipo LED y la reforma de dos cuadros de mando.

Las obras de urbanización de las calles Ángel Émbil, Hermanos Felgueroso, Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, El Rebollar, La Rienda, Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, de Pola de Siero, que cuentan con un presupuesto de 336.670,63 euros y se están ultimando los trámites para publicar su licitación, se financiarán con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.