- Un fallecido y un herido leve en una colisión entre dos turismos en la A-64 a la altura de Siero
- Siero por el agua advierte al PSOE que el caso de Avilés evidencia los riesgos de entregar la gestión del agua a una empresa privada
- Las familias sin plaza en las escuelas infantiles de Siero exigen la apertura de todas las aulas disponibles
- El alcalde de Siero cruza una línea roja: señalar a agentes, estigmatizar bajas médicas y silenciar a las víctimas
- CCOO denuncia la falta de plazas de 0 a 3 años en Siero tras quedar 221 menores sin admitir
VARIOS
Pola celebró el Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en los campos de concentración nazis
En el parque Alfonso X El Sabio, en Pola de Siero, en el punto exacto donde se encuentra la placa que homenajea al poleso Vicente García Riesta, víctima del holocausto, se celebró el Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en los campos de concentración nazis.
En el acto estuvo presente el eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda, que recordó la importancia de no repetir el pasado, y del peligro del ascenso de la extrema derecha en toda Europa.
Riestra vivió en Francia tras la liberación, pero tras la muerte de Franco, viajó a España en varias ocasionas para cumplir una deuda que tenía pendiente y que era encontrar la tumba de su padre asesinado y seguir buscando los restos de su hermano, al que también habían asesinado en las cercanías de Noreña. Su hermano no fue encontrado, pero el Ayuntamiento de Noreña le puso una placa en el cementerio en su honor.
Noticias relacionadas
- Los bomberos extinguen un incendio declarado en una nave abandonada en el polígono Sia Cooper, en Lugones
- Agrosiero 2022 contará con 62 expositores en el mercado de productos agroalimentarios y 79 ganaderías en el concurso de ganado selecto
- Dos guardas realizarán una batida por la Urbanización de La Fresneda para encontrar al jabalí
- Se incendia una vivienda en la parroquia de Aramil, en Siero
- Asamblea informativa de la Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña sobre las reclamaciones de la deducciones del IRPF
- El historiador y profesor, Eder Fonseca, critica que el sistema educativo olvida enseñar a los jóvenes la historia del siglo XX de España






