LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera presentó el programa de la primera cita ganadera del concejo, ante ganaderos y operadores que esperan “la mejor feria de los últimos años”

Viernes 14 de Abril del 2023 a las 23:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Se espera la mejor Feria de San Isidro de los últimos años”. Coinciden ganaderos, operadores y organización. Esta Feria de Ganado de San Isidro apunta éxito: previsiones de aforo completo en el recinto y muchas ventas. Y es que, como afirma el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, “tenemos datos que indican que habrá muchos animales, pero, sobre todo, que habrá muchas ventas, que es el principal objetivo de la Feria. Conseguir que haya muchas transacciones y que ganaderos y operadores queden satisfechos”.

Como ya es tradición, el alcalde ha presentado el programa de la Feria de Ganado de San Isidro ante ganaderos y operadores, acompañado por el director técnico del certamen, Eliseo López. La Feria de San Isidro se celebrará los días 6 y 7 de mayo en el recinto ferial de Llanera. Además de la compra-venta de animales, el programa volverá a incluir el “Desfile de animales y carros”, que año tras año genera una gran expectación. La cita será el sábado día 6, a las 12h, desde El Cruce hasta el recinto ferial. Como explica el alcalde, “vamos a contar con más animales que el año pasado. Además, volverán a participar los pequemanejadores y se podrán contemplar herramientas de antaño que se utilizaban en las tareas del campo y que estamos seguros de que van a llamar la atención”.

Otra cita que se espera con expectación es una “Exhibición de antigua labranza”, sobre todo para que los más pequeños vean lo dura que era la vida en el campo y el gran trabajo y esfuerzo que requerían esas tareas. La muestra se podrá ver el sábado a las 18h y el domingo a las 12h.

Durante la presentación, Gerardo Sanz, quiso insistir en que “la Feria seguirá respetando el espíritu con el que se puso en marcha: una feria de compra-venta en la que el principal objetivo es que haya transacciones. Que vengan operadores que garanticen el movimiento de animales”. De hecho, ya está confirmada la presencia de operadores nacionales e internacionales, y habrá animales de toda la cornisa cantábrica y de varias provincias de Castilla-León.  Como explica Eliseo López, “ningún año recibimos tantas llamadas con tanta antelación. Llevamos meses atendiendo a ganaderos y operadores interesándose por la Feria, y eso indica que va a ser un éxito. Habrá lleno total en el recinto”.

Para el alcalde, “la Feria de San Isidro se ha convertido en referente, y eso nos llena de orgullo, pero, sobre todo, orgullo de colaborar y trabajar codo con codo con los ganaderos, que son el verdadero motor para esta feria que destaca por la calidad, la organización y la entrega de todas y cada una de las personas que se involucran”.

El arrastre de bueyes, el sábado 6 a las 19h y el domingo a las 13h, completa el programa de una Feria que a buen seguro volverá a convertir a Llanera en la capital ganadera de Asturias.