LLANERA

POLíTICA

Soto de Llanera estrenará la nueva zona deportiva este mes de abril

Sábado 01 de Abril del 2023 a las 09:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Soto de Llanera estrenarán nueva zona deportiva a lo largo de este mes de abril. Una actuación municipal que ha supuesto una inversión de 165.921 euros y que ha permitido recuperar una zona que se encontraba abandonada y en desuso. El nuevo espacio contará con dos pistas de tenis, dos de pádel y una multideporte. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, visitó el desarrollo de las obras, y ha explicado que “con estos trabajos completamos la actuación integral que comenzó con la creación de zona de juegos infantiles y el parque biosaludable que inauguramos en diciembre. Hemos conseguido recuperar una zona abandonada durante años, para convertirla en un gran espacio de esparcimiento, agradable para pasear, hacer deporte y para que jueguen los niños y niñas”.

La antigua zona deportiva que ahora se está rehabilitando, estaba compuesta por tres pistas de tenis, dos pistas de pádel, un camino de acceso, una zona para aparcamiento, aceras, una explanada asfaltada y zonas verdes, que, debido al avanzado estado de deterioro que presentaban, hacía imposible su disfrute por parte de los usuarios. Además, el camino de acceso la zona y la explanada utilizada para aparcamiento de vehículos eran de grava, por lo que dificultaba el tránsito tanto de vehículos como peatones. El espacio total abarcaba una superficie de 4.754,39m², distribuidos entre las pistas de tenis (1.932,75 m²), pistas de pádel (400,00 m²), la zona de acceso y aparcamiento (1.245,54 m²) y la zona verde (1.176,10 m²). “Era una zona abandonada y de escasa accesibilidad, y la estamos convirtiendo en un entorno accesible y con equipamientos deportivos modernos y listos para el uso y disfrute de los vecinos”, destaca Sanz.

En dos de las tres antiguas pistas de tenis, se ha demolido el pavimento existente y se ha creado un nuevo pavimento deportivo específico para pistas de tenis a base de resinas. En la pista de tenis restante también se ha demolido el pavimento existente para crear un nuevo pavimento deportivo a base de resinas. En esta pista, se cambiará su uso de pista de tenis a pista mutideporte. En las pistas de pádel, se ha mantenido el firme base y se reemplazará la superficie de juego por un nuevo césped artificial y se instalará un nuevo sistema de postes y red de juego. En el perímetro de las pistas se repararán los muros y se cambiará la malla metálica existente por una malla metálica electro soldada para facilitar el correcto rebote de la pelota sobre los mismos. En esta zona se instalarán dos marquesinas–vestuario con un banco y perchas para que los usuarios puedan cambiarse de ropa y calzado.

Como la explanada asfaltada existente se encontraba bastante elevada respecto a la cota del aparcamiento, se crearán las rampas y aceras necesarias para facilitar el acceso a las pistas de personas con movilidad reducida. Al acceso rodado a la zona deportiva y al aparcamiento, se la dotará de un nuevo firme de aglomerado asfáltico y se sustituirá el cierre perimetral del camino de acceso por otro nuevo. Desde el aparcamiento se plantean varios accesos: un acceso directo desde el aparcamiento hasta la pista de tenis nº1 mediante la construcción de una acera hormigón, y un acceso para las personas con movilidad reducida desde las plazas de aparcamiento. Posteriormente se ejecutará la colocación del mobiliario y de la barandilla, y la instalación de la señalización vertical.

Como explica el alcalde “era una actuación muy esperada y necesaria, que permitirá disfrutar a los vecinos de un nuevo espacio público al aire libre que, a buen seguro, será punto de encuentro de personas de todas las edades para hacer deporte, socializar y jugar”. Sin duda, este proyecto es una de las grandes actuaciones ejecutadas por el equipo de gobierno que se enmarca en el objetivo municipal de “seguir construyendo un concejo más sostenible creando espacios lúdicos al aire libre para los ciudadanos. En definitiva, más calidad de vida”, concluye el alcalde.