SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero se suma, un año más, a la Hora del Planeta de WWF

Viernes 24 de Marzo del 2023 a las 15:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero vuelve a sumarse a la Hora del Planeta por sexto año consecutivo. El pasado año participaron miles de ciudades de 200 países del mundo que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios como símbolo de la lucha contra el cambio climático. En concreto, en España, se sumaron 470 municipios a esta iniciativa. Este año WWF pretende volver a superar la cifra de entidades participantes y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.

Para celebrar esta iniciativa global, el Ayuntamiento de Siero participará apagando las luces de la Casa Consistorial, el Palacio del Marqués de Santa Cruz, del edificio municipal de Urbanismo, el Paraguas de Ildefonso Sánchez del Río, la Plaza Cubierta, el Complejo Cultural de Siero y el Centro Polivalente Integrado de Lugones, de 20.30 a 21.30h, el 25 de marzo y animando al personal del Ayuntamiento y a todos los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es

“Es muy importante formar parte de este movimiento que busca la concienciación de ciudadanos e instituciones para ayudar a preservar el medio ambiente. Aunque el cambio climático es un reto global, nos afecta a todos y desde los ayuntamientos tenemos que ser parte de la solución. Desde Siero llevamos varios años impulsando actuaciones respetuosas con el medio ambiente y apostando por una movilidad más sostenibles”, ha asegurado Ángel García González.

El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF una de las claves en la transición hacia un futuro 100% renovable es movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima. Hasta la fecha, más de 300 localidades de toda España participarán en la iniciativa.