- Ángel García: “Lo que vamos es a garantizar que la Guardia Civil esté presente en Siero por muchos años”
- El Ayuntamiento de Siero reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
- El PP de Siero reclama el urgente arreglo y adecuación de la carretera del Rosellón
- La Casa de Cultura de Pola de Siero acoge la Exposición Arte Asturiano contra el genocidio Palestino
- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero se suma, un año más, a la Hora del Planeta de WWF
El Ayuntamiento de Siero vuelve a sumarse a la Hora del Planeta por sexto año consecutivo. El pasado año participaron miles de ciudades de 200 países del mundo que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios como símbolo de la lucha contra el cambio climático. En concreto, en España, se sumaron 470 municipios a esta iniciativa. Este año WWF pretende volver a superar la cifra de entidades participantes y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.
Para celebrar esta iniciativa global, el Ayuntamiento de Siero participará apagando las luces de la Casa Consistorial, el Palacio del Marqués de Santa Cruz, del edificio municipal de Urbanismo, el Paraguas de Ildefonso Sánchez del Río, la Plaza Cubierta, el Complejo Cultural de Siero y el Centro Polivalente Integrado de Lugones, de 20.30 a 21.30h, el 25 de marzo y animando al personal del Ayuntamiento y a todos los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es
“Es muy importante formar parte de este movimiento que busca la concienciación de ciudadanos e instituciones para ayudar a preservar el medio ambiente. Aunque el cambio climático es un reto global, nos afecta a todos y desde los ayuntamientos tenemos que ser parte de la solución. Desde Siero llevamos varios años impulsando actuaciones respetuosas con el medio ambiente y apostando por una movilidad más sostenibles”, ha asegurado Ángel García González.
El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF una de las claves en la transición hacia un futuro 100% renovable es movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima. Hasta la fecha, más de 300 localidades de toda España participarán en la iniciativa.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero visitó la empresa Myl Ideas
- Pola de Siero contará con apartamentos asistidos para personas mayores en la calle San Antonio
- El Principado adjudica la obra de construcción de un carril bici en Lugones por más de 275.000 euros
- Finalizan las labores de limpieza de un tramo de los cauces del río Nora en el entorno del IES Juan de Villanueva en Pola de Siero
- El colegio Xentiquina recibió los reconocimientos de los programas Erasmus+ y PROA+
- Comienzan las obras de renovación del camino de Santa Ana en Pola de Siero