LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera y el San Cucao F.S renuevan el convenio de colaboración

Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 13:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el presidente del Club básico deportivo San Cucao Fútbol Sala, José Manuel Méndez, renovaron el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva, para fomentar y promocionar el deporte en el municipio. El convenio, que establece el marco de la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de las actividades deportivas que lleva a cabo el club, permitirá que el San Cucao FS reciba una subvención de 7.000 euros. No es la primera vez que el ayuntamiento y el club suscriben un documento de estas características. Desde 2021, ambas entidades vienen renovando este convenio.

El equipo de gobierno municipal continúa así con su política de impulso al deporte local, no sólo a través de la firma de estos convenios sino también con la mejora de instalaciones deportivas o la puesta en marcha de otras nuevas que permitan a los deportistas locales desarrollar sus disciplinas en las mejores condiciones. En este sentido, el Ayuntamiento anunció este mes la inversión de 100.000 euros en la construcción de una pista de patinaje en el polideportivo de Lugo. Un compromiso con el Club Patín Llanelux que permitirá la práctica de este deporte a nivel de competición en el concejo.

Además, este mes también se ha renovado otro convenio con una entidad deportiva local: el Club Deportivo Básico “Asociación Llanerense de Rugby”. El AllRugby recibirá 20.000 euros de subvención para desarrollar actividades deportivas durante la temporada. Una cuantía que supone un incremento de 7.000 euros con respecto a la subvención del año pasado, que fue de 13.000 euros.

Como explicaba el alcalde, “ese esencial que nos impliquemos en el deporte de base, y tratar de mejorar, si cabe, no solamente el rendimiento de los deportistas sino incentivarlo. En la medida de nuestras posibilidades, la colaboración municipal siempre será total”.