LLANERA

POLíTICA

Llanera renueva el convenio con el All Rugby

Lunes 13 de Marzo del 2023 a las 14:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Aumentar los esfuerzos para apoyar a los deportistas y clubes del concejo. Ese es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno en materia deportiva. Buena prueba de ello es la renovación del Convenio de Colaboración con el Club Deportivo Básico “Asociación Llanerense de Rugby” para, precisamente, “seguir demostrando que este ayuntamiento apuesta por el deporte, y que seguimos firmes en ese apoyo a los clubes y entidades deportivas del concejo, porque somos conscientes de que son una pieza clave del engranaje del deporte base en Llanera”, explica el alcalde, Gerardo Sanz. En virtud de este convenio, el Club recibirá 20.000 euros de subvención para desarrollar actividades deportivas durante la temporada 2022/2023. Una cuantía que supone un incremento de 7.000 euros con respecto a la subvención del año pasado, que fue de 13.000 euros.

“El apoyo municipal se está demostrando tanto en este tipo de convenios de colaboración económica como en otros ámbitos como la mejora de instalaciones, la colaboración en organización de eventos y próximamente en la Gala del Deporte, donde clubes y Ayuntamiento vamos a demostrar que el deporte municipal goza de muy buena salud y de mucho futuro. Por eso es esencial que nos impliquemos en el deporte de base, y tratar de mejorar, si cabe, no solamente el rendimiento de los deportistas sino incentivarlo. En la medida de nuestras posibilidades, la colaboración municipal siempre será total”, insiste el Alcalde.

El All-Rugby de Llanera nació hace ocho años, y, desde entonces, ha venido desarrollando, de manera constante, labores de promoción del deporte base muy importantes para el concejo. En concreto desarrolla actividades para deportistas a partir de cinco años, sin diferenciación de género ni de condición física, apostando por el deporte inclusivo, social igualitario e integrador.

Además de All-Rugby, otros clubes y entidades del municipio también cuentan con respaldo municipal, como el San Cucao Fútbol Sala y el UD Llanera. Precisamente la pasada semana se iniciaban las obras de reforma de la instalación eléctrica del campo de fútbol Pepe Quimarán con el objetivo de mejorar la seguridad, la eficiencia energética y la usabilidad de la instalación. Un proyecto que supone una inversión municipal de más de 100.000 euros.

Por otra parte, a estas actuaciones, se suma la convocatoria anual de subvenciones municipales que realiza la concejalía de deportes para apoyar a diferentes entidades deportivas del municipio