LLANERA

LAS REGUERAS

El Coro Las Regueras celebra sus 10 años de actividades

Domingo 19 de Febrero del 2023 a las 20:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Coro de Las Regueras está de aniversario y sus miembros lo han celebrado con una comida en el restaurante La Manduca a la que también asistieron sus seguidores habituales.

En febrero de 2013 un grupo de 22 “amantes de la música” del municipio decidieron formar esta agrupación con el nombre “Coro de Las Regueras”. Desde entonces, bajo la dirección de Carlos Esteban García han llevado su pasión, la música, y el nombre del municipio por toda Asturias, otras comunidades autónomas e incluso han actuado en Praga con motivo del Encuentro Internacional de Corales de Primavera 2018.

Su debut, en la celebración litúrgica de la fiesta de Santullano a tan solo 5 meses de su formación, ya dio las primeras señales de lo que sería una gran trayectoria centrada en canción popular asturiana, zarzuela, boleros y música litúrgica que cantan a dos, tres, y cuatro voces. Una de sus grandes actuaciones tuvo lugar con motivo de la presentación de la composición “Cantos a Las Regueras” en el año 2016, con letra de los propios miembros del coro y música de Guillermo Martínez. Celebran un encuentro coral el primer sábado de junio que solo se ha visto interrumpido por la pandemia.

La formación que cuenta en la actualidad con 25 miembros, muchos de ellos desde los inicios, ha renovado recientemente su Junta Directiva, Carlos Álvarez González es el nuevo presidente en sustitución de Marcelino González Granda que ocupaba el puesto desde 2013.

En la comida de cumpleaños se ha agradecido el trabajo de la anterior directiva “que consiguió la consolidación de la agrupación” y del Director Carlos Esteban “cuya labor contribuye al buen hacer del coro”, también “honró recordar a todos los que participaron con su voz durante algún tiempo en el Coro, principalmente a los tristemente fallecidos”.