SIERO

SOCIEDAD

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones subvencionará con cinco euros las actividades durante tres meses y la comida del Día del Jubilado Mayor

Jueves 09 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones celebró el miércoles 9 de febrero su asamblea anual, en la que presentaron las actividades que se van a realizar a lo largo del año, así como los viajes y las excursiones. También anunciaron que este año el homenajeado como Jubilado Mayor, en el restaurante La Campana, será José Manuel González Fernández, vecino de Villapérez y socio desde 2004.

La asamblea comenzó con la descripción del viaje que realizará el colectivo a Marruecos del 26 de septiembre al 3 de octubre, ya que es el primero que realizarán en avión. El presidente, José Manuel Suárez, anunció a los asistentes que el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, se comprometió a cambiarles el mobiliario de la cafetería, las mesas y las sillas. También explicó que gracias a una subvención que van a recibir en breve, la asociación subvencionará durante los meses de marzo, abril y mayo con cinco euros las actividades de bailoterapia, gerontogimnasia, informática, taller de memoria, podología y la comida del Día del Jubilado Mayor, que se celebrará el 21 de abril, en el Restaurante La Campana.

Dentro de las actividades anuales las fechas claves son: el Día del Jubilado Mayor el 21 de abril, el Día del Socio, en el que se entrega el bollo el 4 de mayo; el segundo Día del Socio el 7 de septiembre y el obsequio de Navidad el 14 de diciembre. En cuanto a las excursiones de un día visitarán: Cudillero, Cadavedo y Cabo Vidio, Astorga para comer el cocido Maragato, irán a la concentración de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado en Vegadeo, a Covadonga, El Carmen en Foz, Fonsagrada, la Feria de Muestras, San Roque en Llanes y la Virgen del Camino. Los viajes de varios días serán a Benidorm, Norte de Portugal, Galicia y a Marruecos.