LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz confirma que el Boombastic se traslada a La Morgal

Jueves 02 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En pleno ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Llanera fue de mero trámite, ya que todos los puntos se aprobaron por unanimidad. Se dio algo de debate en el punto de la aprobación de la nueva ordenanza de terrazas de hostelería. La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño y el de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, mostraron su malestar al haberse enterado por la prensa de la modificación de dicha ordenanza y de que no se haya consensuado con la hostelería del concejo.

El alcalde, Gerardo Sanz, explicó que el texto de la ordenanza llevaba 15 días antes expuesto en el web municipal y la nueva ordenanza incorpora cuestiones relacionadas con la accesibilidad, “es una ordenanza totalmente técnica y ahora se abre un segundo periodo de exposición pública, que está abierto a que lleguen propuestas, tras haber hablado con representantes de la hostelería nos dijeron que alguna propuesta van realizar”, comentó.

En el turno de ruegos y preguntas, la portavoz popular dirigió dos preguntas al alcalde, la primer fue sobre la ubicación final del festival Boombastic. El primer edil aseguró que el recinto ferial se ha quedado pequeño para acoger la cita y está se trasladará a La Morgal, “si no varía porque todavía no tenemos el plan de Seguridad, pero están barajando también realizar los conciertos en La Morgal. Cuentan con que acudan 45.000 personas”, explicó.

La segunda de las cuestiones del PP fue cuando se pondrá en marcha la Escuela de 0 a 3 de Lugo de Llanera, el alcalde comentó, que se está contratando la redacción del proyecto y una vez que se tenga serán en dos o tres meses de redacción del mismo para sacarlo a licitación, y no llegará para el curso 2023-2024.

El portavoz de IU, Gonzalo Bengoa, preguntó a la portavoz y concejala de Turismo, Eva María Pérez, por la falta de asistencia a Fitur. La edil aseguró que el concejo estuvo presente en el estand de Asturias con la aportación de 150 folletos informativos sobre el concejo. Otra de las cuestiones fue cuándo se llevará a cabo la creación del Concejo Local de Solidaridad, la portavoz respondió que están trabajando en ello y no puede concretar una fecha exacta. Bengoa preguntó por las quejas de la limpieza viaria en Lugo de Llanera, a lo que Pérez respondió que no hay ninguna queja en el registro, ni por ninguna vía oficial, aunque si hubo llamadas puntuales.

La última pregunta fue sobre las inundaciones a la altura del puente de ADIF, en Lugo de Llanera, que siguen sucediéndose cuando llueve en exceso, después de anunciar la finalización de la obra. Pérez aseguró que el equipo de gobierno nunca anunció la finalización de esa obra, ya que el colector no está conectado y por eso continúa el problema.

El acalde quiso matizar esa información y comentó que la obra no está finalizada, “porque falta un tramo en el que se tiene que hacer un bypass por una empresa de gas para hacer la conexión. En paralelo según el Principado está en adjudicación la rebaja del labio de alivio del aliviadero, que es otra obra que se tenía que hacer para solucionar el problema”, concluyó.