- Llanera abre la convocatoria de subvenciones para fiestas populares y eventos dotada con 68.000 euros
- Llanera destina 34.000 euros a subvenciones para clubes y deportistas del concejo, con una nueva línea para motociclismo y automovilismo
- El PP afirma que su presión desbloqueará 1,4 millones para productores ecológicos
- El Principado eleva un 40% las ayudas a la producción ecológica, que superan los cuatro millones de euros
- El Ayuntamiento de Llanera espera una gran afluencia de público en el Concurso Equino y FAPEA
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero renovará varios tramos de aceras en Lugones y en Pola de Siero
La concejala de Urbanismo, Empleo, Fondos Europeos, Susana Madera, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos y Parques y Jardines, Javier Rodríguez, visitaron el inicio de un plan de mejora en varias aceras del casco urbano, tanto en Lugones como en Pola de Siero. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 11.650 euros.
Tal y como recordó la edil de Urbanismo durante la visita “se habían detectado varias aceras deterioradas, presentando baldosas rotas, pequeños hundimientos en algunos casos y baldosas a distinto nivel, ocasionando todo esto riesgos de caídas y problemas de accesibilidad en algunos casos. Las obras van a consistir en renovar las zonas deterioradas. Se van a llevar a cabo obras de reparación de distintos tipos de baldosas, adoquines y bordillos, incluso las soleras de mortero y hormigón en donde sea necesario” aseguró Madera.
Las calles en las que se actuará en Lugones: Avd. de Oviedo cruce con Federico García Lorca, calle Federico García Lorca y Avd. de Gijón cruce con calle Rio Caudal. En Pola de Siero en la calle Ramon y Cajal y en Marquesa de Canillejas. El importe con IVA de estas obras asciende 11.650 euros y los trabajos se ejecutarán a lo largo de mes de noviembre.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera inicia la ejecución de la fase IV del saneamiento de Fonciello con una inversión de 222.194 euros
- La Feria de San Isidro consolida su perfil equino con un 90% de ventas y ejemplares de hasta 9.000 euros
- Vox Llanera reitera su total apoyo al sector hostelero y niega rotundamente las acusaciones de querer perjudicarlo
- La portavoz de VOX de llanera, comenta: Caos a la hora de sacar las entradas para la cena de Exconsuraos
- El periodo de información pública para el PGO de Llanera comenzará en noviembre
- Se rechaza la moción que solicitaba un aumento de la plantilla de la Policía Local de Llanera







