LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará varios tramos de aceras en Lugones y en Pola de Siero

Viernes 17 de Noviembre del 2023 a las 13:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Empleo, Fondos Europeos, Susana Madera, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos y Parques y Jardines, Javier Rodríguez, visitaron el inicio de un plan de mejora en varias aceras del casco urbano, tanto en Lugones como en Pola de Siero. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 11.650 euros.

Tal y como recordó la edil de Urbanismo durante la visita “se habían detectado varias aceras deterioradas, presentando baldosas rotas, pequeños hundimientos en algunos casos y baldosas a distinto nivel, ocasionando todo esto riesgos de caídas y problemas de accesibilidad en algunos casos. Las obras van a consistir en renovar las zonas deterioradas. Se van a llevar a cabo obras de reparación de distintos tipos de baldosas, adoquines y bordillos, incluso las soleras de mortero y hormigón en donde sea necesario” aseguró Madera.

Las calles en las que se actuará en Lugones: Avd. de Oviedo cruce con Federico García Lorca, calle Federico García Lorca y Avd. de Gijón cruce con calle Rio Caudal. En Pola de Siero en la calle Ramon y Cajal y en Marquesa de Canillejas. El importe con IVA de estas obras asciende 11.650 euros y los trabajos se ejecutarán a lo largo de mes de noviembre.