SIERO

POLíTICA

Podemos Siero denuncia que el PSOE ponga 2 millones de euros a plazo fijo y no ayude a familias con menores a cargo

Viernes 20 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero duda además de las cifras dadas por el Concejal de Hacienda y cree que el rendimiento apenas llegará al 15% de lo afirmado.

Podemos Siero denunció hace unas semanas que el PSOE local dejó a 40 familias con menores sin ayudas por falta de partida económica, aun cumpliendo los requisitos. También es de sobra conocido el recorte de ayudas que están sufriendo asociaciones de todo tipo y clubes deportivos, y la falta de medios para obras muy necesarias, incluyendo mantenimientos. Ante esta situación, la única propuesta del PSOE es especular con el dinero, dando beneficio a la banca al ingresar los recursos municipales en plazos fijos bancarios a 1 año.

Esta situación esperpéntica y trasnochada es aún peor si tenemos en cuenta que 2.000.000 de euros a un interés del 2% significa un ingreso anual entre 30.000 y 40.000 de euros (dependiendo de los costes y posibles impuestos), muy lejos de la cifra de 300.000 euros que afirmó el Concejal de Hacienda, salvo que exista alguna otra operación o trato con las entidades que se esté ocultando.

Todo esto hace pensar a Podemos Siero que es una idea, no sólo alejada de la realidad y las necesidades del municipio, sino también algo que no está ni estudiado ni conocen. Podemos Siero pide que los fondos municipales se usen, de forma prioritaria y urgente, para ayudar a familias que lo necesitan en estos momentos y no para especular.