- Argüelles celebra con una misa y espicha la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregará el bollo a los socios el día 1 de mayo
- GALERÍA DE IMÁGENES: Lugones disfrutó a las procesiones del Viernes Santo
- El Vía Crucis da inicio al Viernes Santo en Lugones
- Los días 13 y 14 de septiembre tendrá lugar el IV Encuentro Motero de los Potrincos de Cayés
SOCIEDAD
Joaquín Manuel Serrano: "Podemos revertir la ley de Darwin cuidando de los más débiles"
El domingo, 15 de enero, la iglesia parroquial San Félix de Lugones acogió la celebración en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos, por eso mascotas de todo tipo entraron al templo para escuchar la misa y posteriormente ser bendecidas, en el parque anexo a la iglesia.
Perros, gatos, hámster y gallos fueron bendecidos por el párroco que, en su homilía, como todos los años apostó por la adopción y no por la compra de animales, "tenemos que cuidar la naturaleza y respetar a las mascotas, una persona que maltrata a los animales también lo hará con las personas. Es importante educar a los niños y niñas con estos valores. Podemos revertir la ley de Darwin cuidando de los más débiles y necesitados, por eso es importante adoptar a los animales que lo han pasado mal y están indefensos, las protectoras os recibirán con los brazos abiertos. También es importante no humanizar a los animales, ni tratarlos como juguetes, sino que hay que tratarlos como lo que son", explicó.
Serrano comentó que sus dos mascotas, dos gatas, fueron rescatadas y este año la bendición la recibió Loky, que fue recogida en una carretera.
Claudia Oubel de 10 años acudió con el conejo de su hermano, que se llama Yoda y es el segundo año que acude a la bendición. Olaya Veguela llevó a su hámster, Lola, que lo tiene desde este mes. La familia formada por Jonathan, Lara, y su hija Elsa de 4 años acudieron con sus dos perros, Leo y Nano, era la primera vez que acudían, ya que su hijo acude a la catequesis.
Eva Maté acudió con su gata, Blanqui, que tiene tres años y es la primera vez que asiste, porque nunca le había coincidido bien la fecha y este año se enteró y decidió asistir. Jorge Cabal, es fiel a la cita todos los años y lo hizo con su gallo Piqué, y su bufanda del Barcelona, recordando la polémica canción del momento realizada por la exmujer el futbolista, Shakira.
Noticias relacionadas
- 3º Jornada clasificatorio del XI Concursu de Canción Asturiana Conceyu de Siero será el 5 de marzo en el Centro Polivalente de Lugones
- Gran desfile de Carnaval del colegio Peña Careses
- La Asociación del Hogar de Pensionistas San Martín de La Carrera entrega su segundo bollo y celebra su comida de hermandad
- La Asociación Boiodevas inicio octubre con varias actividades
- El Ayuntamiento de Siero estrena el documental Mujer en el mundo rural este jueves en el Teatro Auditorio de Pola de Siero
- La Coral polifónica San Félix organiza los XVI Encuentros de Navidad en la Iglesia de Lugones