- Los bailarines de ballet clásico de la Escuela de Artes Escénicas y Danza Alazne Castaño formarán parte del elenco de "El Cascanueces"
- El colegio público La Ería recaudó 2.500 euros para el proyecto “Kilómetro de Solidaridad” de Save the Children
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu recorrerá la ruta circular Puente Miera- La Muriosa el 5 de febrero
- Curso de elaboración de cestos y paxos en Les Escueles de Muñó
- José Antonio Piquero, un gran luchador por la Memoria Democrática
SOCIEDAD
Ruta Solidaria Mude Gus
Por primera vez Mude Fernández Brañas, fundadora hace 15 años de Los Grupos Mude Gus, ha tomado la iniciativa de hacer una ruta por algunas Residencias y Centros de mayores, a ella se han unido un grupo de mujeres jubiladas de Lugones, Viella, La Fresneda, El Berron, Noreña y otros lugares donde Mude imparte sus clases de Bailoterapia y Bailes de Salón.
Esta iniciativa nace un día tomando un café y ella les propone ir a pasar una tarde a una Residencia de Avilés, regentada por monjas, donde la única intención sería sacarles una sonrisa a los usuarios, lo que Mude consideraba un atrevido reto fue para ella una aplaudida iniciativa por parte de sus alumnas y fue cuando se dio cuenta de que había mucha gente que tenía la sensibilidad en auge y que la apoyaban y la acompañarían a donde hiciese falta... Así de manera totalmente voluntaria, se juntaron en varias ocasiones en un aparcamiento, cargaron sus disfraces, completaron coches y cogieron rumbo armoniosamente a Oviedo, Lugones y Avilés a pasar un rato divertido con los mayores, ofreciéndoles sus bailes, sus risas y su cariño. Así nació el grupo MUDE GUSERAS SOLIDARIAS. APUNTATE A SACAR UNA SONRISA A LOS DEMÁS
Noticias relacionadas
- La Fundación CESPA-Proyecto Hombre pone en marcha el proyecto “Newsletter Prevención Siero”
- El pueblo de Meres homenajea a El Rilu
- Sergio Baragaño se proclamó campeón del Mundo de Manejo del Gochu Asturcelta
- Güela Pepi de los fogones al Youtube
- La Coral Polifónica San Félix de Lugones celebró el Día del Socio
- El Praviano pregonó las fiestas del Carbayu derrochando humor y folclore