- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El torto cubano, de Malaca Gastro, ganador de las Jornadas Gastronómicas del Torto
La concejala de Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante y Turismo, Ana Rosa Nosti, entregó los premios a los ganadores del concurso de las Jornadas Gastronómicas de los Tortos; evento celebrado los días 25, 26 y 27 de noviembre, y en el que participaron 15 establecimientos hosteleros de Pola de Siero, Lugones y El Berrón.
El torto de oro ha sido para la propuesta de Malaca Gastro, con el nombre torto cubano, elaborado con ropa vieja, aguacate y gel de mojito. En segundo lugar, ha resultado el torto del corral, del establecimiento Corral de Gayo; compuesto por una trilogía de setas sobre puré de bacalao y crema de trufa. Finalmente, el torto de bronce, ha recaído en el Biloba, por su torto de gochu asturcelta con su guarnición.
Tal y como recordó Nosti en la entrega, “los ganadores los ha elegido el público que ha participado en las jornadas, en total 376 personas, que ha otorgado una nota media a los¡ tortos de 7,92” . Precisamente, durante el acto también se hizo entrega de lotes de productos asturianos que se sortearon entre el público participante. Los ganadores fueron Marta Rodríguez, de Pola de Siero; Sandra Díaz, de Valdesoto, y Silvino Suárez, de Pola de Siero.
Finalmente, la edil de Festejos quiso agradecer a los establecimientos su participación en las jornadas. “Gracias a vosotros, Siero dispone de una amplia oferta gastronómica que hace quese convierta en referente”, concluyó la concejala.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero renovará los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu
- Siero realizó un nuevo proyecto para la escuela de 0 a 3 de Pola de Siero que supone un incremento de 300.000 euros
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras del saneamiento de Lamuño, en Santa Marta Carbayín
- El Ayuntamiento y Cáritas UP Carbayín Bajo, Carbayín Alto y Valdesoto firmaron el convenio de colaboración
- Pablo Damián Roberto se llevó el primer premio del Concurso Internacional de Composición Coral organizado por la Sociedad Siero Musical
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la renovación de los laterales de la cubierta del polideportivo del CP La Ería de Lugones







