LLANERA

CULTURA

La autora asturiana Patricia García presenta en Lugones su libro de prosa poética “Hace frío dentro”

Miercoles 14 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La escritora asturiana Patricia García presenta el viernes 16 de diciembre en Lugones su libro de prosa poética Hace frío dentro, el primer libro de la joven autora asturiana que ha sido editado por Delecé Ediciones.

Hace frío dentro es “un viaje al centro del pecho y a la memoria emocional de los seres humanos a través de las palabras”.

Es una travesía agradable y placentera pero no exenta de tribulaciones en la que Patricia García nos acompaña y a menudo nos guía a lo más profundo de nuestro ser, a ese espacio íntimo que es cárcel y es edén, que es naturaleza abierta y es convento, a ese lugar en el que habitan nuestros fantasmas y nuestros miedos, pero, sobre todo, que está poblado por al amor, el cariño, el placer, el deseo y el recuerdo de lo vivido con intensidad, con pasión, con sentimiento.

La escritora estará acompañada por Begoña Quirós, profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, y Natalia G. Muriel, ilustradora del libro.

Sobre Patricia García

Actriz y escritora asturiana, graduada en Arte Dramático y Logopedia, con formación complementaria en Guion de Cine y Televisión y Escritura Creativa. Empezó a escribir desde pequeña y no lo ha dejado desde entonces, al igual que la interpretación. Ha escrito una dramaturgia que fue estrenada en el año 2018, participó en varios guiones de cortometraje y ahora está trabajando en su primera novela sin dejar de lado en ningún momento la prosa poética, género en el que se siente muy cómoda. “Hace frío dentro” es su primer libro como autora.