- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Foro Siero solicita a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Siero que se estudie la implantación de viviendas o apartamentos tutelados para mayores
El presidente de FORO Siero y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, ha trasladado al equipo de gobierno, la conveniencia de que se estudie la posibilidad de implantar viviendas o apartamentos tutelados para mayores en el concejo de SIERO.
Para FORO SIERO, una vivienda tutelada es un buen recurso destinado a personas mayores con un cierto grado de dependencia a la hora de realizar alguna actividad básica de la vida diaria, pero que no requieren el apoyo permanente de un cuidador y tienen una aceptable autonomía personal.
Son viviendas individuales o dobles, con algunos servicios comunes (limpieza, asistencia de profesionales, acompañamiento social, prevención de riesgos…) y funcionan en régimen de alquiler compartiendo el uso y el coste de dichos servicios. Al poder atender de manera conjunta (sin menoscabo de la atención individualizada) las necesidades comunes que plantean los posibles usuarios, se optimizan recursos económicos o materiales y se facilita que la persona mayor disfrute de un estilo de vida que le conduzca a un envejecimiento activo en compañía de otras personas.
Durante su legislatura, FORO SIERO, había diseñado las líneas generales de un proyecto de viviendas tuteladas. Este proyecto (muy bien valorado por la Federación de Asociación de Mayores del Principado de Asturias, FAMPA) contempla la creación de viviendas tuteladas en un edificio de El Berrón, cercano al Consultorio Periférico y al Hogar del Pensionista de esta localidad, situación que permitiría aprovechar los servicios de ambos con rapidez y comodidad.
Su objetivo es promover, fomentar y facilitar el contacto entre personas mayores para que compartan vivienda y otros servicios adicionales y encuentren la compañía necesaria para disminuir la sensación de soledad y aislamiento que sufren muchas de las personas mayores que viven solas.
Noticias relacionadas
- Siero ofrece un campus científico gratuito de verano para los jóvenes del concejo
- Comienzan las obras de renovación del camino que da acceso a la localidad de Pando, en la parroquia de Valdesoto
- 106 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- Podemos Siero demanda la reparación y adjudicación urgentes de las viviendas de Pumarabule
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos económicos recibirán la beca de comedor y no tendrán que pagar nada por el servicio en Siero
- El PP exige al gobierno de Barbón medidas eficaces para frenar los ataques de la fauna salvaje







