- El PP afirma que su presión desbloqueará 1,4 millones para productores ecológicos
- El Principado eleva un 40% las ayudas a la producción ecológica, que superan los cuatro millones de euros
- El Ayuntamiento de Llanera espera una gran afluencia de público en el Concurso Equino y FAPEA
- El Ayuntamiento de Llanera concluye la campaña de trampeo contra la avispa asiática con la captura de 1.330 reinas
- FAPEA reunirá a 63 productores ecológicos en Llanera del 7 al 9 de agosto con novedades gastronómicas y nuevas actividades
POLíTICA
Concluyen las obras de acondicionamiento del "Camino de Granda"
El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir el proyecto de acondicionamiento del camino conocido como "Camino de Granda", en la parroquia de Pruvia. El arreglo del vial, que conduce al Colegio Inglés y termina en la urbanización de Soto de Llanera, a la altura del Colegio Los Robles, ha supuesto una inversión municipal de 42.000 euros.
El camino objeto de reparación presentaba un firme deficiente, con numerosos baches y grietas. Este mal estado del asfalto se debía fundamentalmente a que, al ser el camino de servicio de los colegios Los Robles e Inglés, por él circulan con cierta frecuencia autobuses y vehículos relacionados con la actividad escolar.
El mal estaba provocaba continuos problemas de seguridad en la circulación, de ahí, que el ayuntamiento optase por acometer el acondicionamiento, de manera que no sólo se mejorase el tránsito de vehículos, sino que también se aumentase la seguridad vial de la zona.
El proyecto ha permitido el acondicionamiento integral del camino así como la ejecución de un refuerzo del firme a lo largo de toda la carretera. Del mismo modo, se ha instalado señalización tanto horizontal como vertical.
Una vez finalizada la obra, y con el vial en perfecto estado, desde el consistorio se insiste una vez más en la necesidad de que los vehículos circulen a una velocidad adecuada y siendo conscientes de que es una zona residencial. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de cultura, turismo y festejos, Eva María Pérez, han visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos de acondicionamiento.
Noticias relacionadas
- Los ganaderos que fundaron el Concurso-Exposición de Llanera recibirán un homenaje por el 50 aniversario del evento
- El alcalde de Llanera le ha transmitido al consejero de Hacienda las necesidades del concejo
- El PP pide explicaciones a Gimena Llamedo ante las acusaciones del alcalde socialista de Llanera de que las subvenciones regionales de turismo se conceden “al libre albedrío”
- Llanera celebra el pleno extraordinario el 7 de noviembre
- El PP denuncia la falta de inversión del Principado para Llanera
- Alberto Pajares en relación al cobro de tasas eléctricas







