- Llanera conmemora el 8M con la lectura del manifiesto, el Coru Muyeres de San Esteban y talleres de salud y bienestar
- Se celebra una nueva edición del programa “Intercambio de Saberes” entre el alumnado de 50ymas y los escolares de Llanera
- Este viernes concluye el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Deportivos del municipio
- El PSOE de Llanera acusa al PP de “distorsionar la verdad” y defiende su gestión basada en legalidad y transparencia
- Llanera cierra un Antroxu de récord con la última merienda de Carnaval
POLíTICA
Los ganaderos que fundaron el Concurso-Exposición de Llanera recibirán un homenaje por el 50 aniversario del evento
El Ayuntamiento de Llanera organiza el 50 Concurso-Exposición de Ganado y la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA) del 7 al 10 de agosto en el recinto ferial. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, anunció que el domingo a las 11.30 horas, antes de que de comienzo la entrega de los premios de los ganadores del certamen, los ganaderos han organizado un acto de reconocimiento a las familias fundadoras del Concurso, que son unas 25 y se realizará una exposición de imágenes antiguas. Además, se realizará un emotivo homenaje a Manuel Elías Prado, de la Ganadería La Era de Bonielles, fallecido este año y uno de los ganaderos que nunca faltaba a esta cita.
El director técnico del Certamen, Eliseo López, anunció que el recinto se llenará con 400 animales, “tenemos 176 animales inscritos de doble grupa, 167 de Asturiana de los Valles aptitud normal y sobre 89 frisonas. También ovejas de distintas razas nuevas; taller de peque-manejadores el viernes día 8 de agosto a las 20 horas y después una exhibición de manejo de rebaños con perros. En la Subasta contamos con un alto porcentaje de animales de Llanera, tanto en frisona como en Asturiana de los Valles, el 85% de los animales que se van a subastar son de nuestro municipio. Se subastarán cuatro animales para carne, tres o cuatro para vida. Este año no habrá arrastre de bueyes, se cambiará por el de caballos el domingo”, explicó.
FAPEA
Los técnicos, Carmen Bernaldo de Quirós y Marcos García, explicaron que FAPEA contará este año con 68 expositores, 25 de Asturias junto con el del Consejo Regulador de la Producción Ecológica (Copae) y 42 nacionales e internacionales. La novedad de este año será que el domingo a las 14 horas se podrá degustar paella valenciana ecológica, ya que se ha invitado al Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. Además, se mantendrá el Concurso de Tapas, showcooking, charlas, degustaciones y actividades infantiles.
El presidente del Copae, Javier Fernández, felicitó al Ayuntamiento de Llanera por organizar esta cita tan importante para los productores ecológicos, por el escaparate que supone. “Es un orgullo estar aquí, esta es una cita anual imprescindible dentro del mundo ecológico asturiano, que afortunadamente sigue en crecimiento ya que a día de hoy contamos con 731 productores, es decir, 23.900 hectáreas de superficie certificadas y esto supone 31 productores más y 2.105 hectáreas más que el año anterior. Para nosotros es un dato excepcional en estos tiempos que corren, que contemos con este crecimiento. A nivel interno hemos renovado el órgano de gobierno a primeros de año. Desde este nuevo órgano de gobierno queremos apoyar todo lo que sea posible esta actividad tan buena”, afirmó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera lanza una campaña para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol en colaboración con la hostelería del concejo
- Comienzan las obras de acondicionamiento de la antigua carretera de Villabona con una inversión de 373.00 euros
- El Ayuntamiento de Llanera y el club All Rugby renueva su compromiso con la promoción del deporte en el concejo
- Primera reunión de coordinación para la puesta a punto del dispositivo de seguridad para Exconxuraos
- “El autoconcepto y la autoestima” centran la primera sesión de la Escuela de Familias
- Los alumnos del curso de Pintura Infantil realizaron un mural en el Centro Polivalente de Posada Llanera







