LLANERA

POLíTICA

El PP pide explicaciones a Gimena Llamedo ante las acusaciones del alcalde socialista de Llanera de que las subvenciones regionales de turismo se conceden “al libre albedrío”

Lunes 11 de Marzo del 2024 a las 15:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular exigió explicaciones urgentes a la vicepresidenta del Gobierno regional y responsable de Turismo, Gimena Llamedo, ante las afirmaciones realizadas la pasada semana en un Pleno municipal por el alcalde socialista de Llanera, Gerardo Sanz, en el sentido de que las subvenciones turísticas se conceden “de aquella manera, al libre albedrío” del Principado.

El diputado nacional y portavoz popular en Llanera, Silverio Argüelles, y los parlamentarios regionales del PP José Cuervas-Mons y Sandra Camino destacaron que las acusaciones del alcalde son muy graves. “El PP exige una explicación clara de cómo se conceden las subvenciones y de cómo se otorgan las puntuaciones a la hora del reparto de los fondos, a los que todos los municipios tienen derecho, aunque Llanera y otros concejos quedaron fuera”, señaló Silverio Argüelles.

Por su parte, Cuervas-Mons calificó de estrambótica la situación, “porque ninguna subvención se puede conceder de esa manera; es un asunto de suma gravedad”. A su vez, Sandra Camino anunció que el Partido Popular ha registrado varias iniciativas en la Junta General para saber cómo se producen las subvenciones a los concejos para los planes de sostenibilidad turística. “Llanera no ha recibido ni un solo euro a pesar de sus recursos turísticos”, añadió.

Silverio Argüelles exigió también al alcalde de Llanera que “sea mucho más duro en las exigencias al Gobierno de Barbón y en la defensa de los intereses del concejo, porque es sumiso y absolutamente amable cuando se reúne con miembros del Ejecutivo”.

“Pasan los años y los problemas de Llanera siguen siendo los mismos, y los Presupuestos del Principado siguen sin incluir las partidas necesarias para que Llanera compita en igualdad de condiciones que el resto de municipios”, subrayó.