LLANERA

POLíTICA

Llanera concede 31.244 euros en ayudas contra la pobreza energética

Jueves 20 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera acaba de aprobar la concesión de 31.244 euros en ayudas contra la pobreza energética que, desde el año 2016, se incorporan al Plan Concertado de Prestaciones Básicas entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento. En total, se han concedido ayudas a 81 familias, con importes que oscilan entre los 194 euros y los 400 euros, importe máximo establecido por solicitud.

Se trata de unas ayudas dirigidas a atender temporalmente la cobertura de necesidades básicas en situaciones de pobreza energética, tanto por razones sobrevenidas por falta de recursos, como de aquellas personas que no pueden hacer frente a estos gastos específicos, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social. La subvención va destinada a cubrir parte del pago de cualquiera de las siguientes necesidades, producidas y comprendidas en el ejercicio 2021: electricidad, gas (butano, propano, gas ciudad), gasóleo, otros combustibles (carbón, leña, pellets, bioetanol. etc.) y aislante, bombillas de bajo consumo y otros elementos que contribuyan a la eficiencia energética.

Han podido solicitar estas ayudas las personas físicas mayores de edad o emancipados, que fueran titulares de un contrato de suministro energético en vigor a la fecha de presentación de la solicitud y que cumpliesen los requisitos de la convocatoria, así como las personas arrendatarias, que no siendo titulares de un contrato de suministro energético, estuviesen obligadas al pago de dichos gastos.

Todos los beneficiarios de las ayudas están empadronados y residen en Llanera, con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.