- Las fiestas de Santiago en Pruvia se despiden con el tradicional reparto del bollu y una multitudinaria verbena
- La fiesta de Santiago Apóstol en Pruvia se vuelca con la final del Mundial en un ambiente de apoyo a la selección española
- San Cucao anima a la selección en la final del Mundial
- Las fiestas de Santiago en Pruvia encaran su recta final con tradición, música y actividades para todos los públicos
- La parroquia de San Cucufate honra a la Virgen del Carmen con una multitudinaria celebración religiosa y festiva
SOCIEDAD
José Julio Velasco Bolaño recibirá el 11 de noviembre el galardón Llanerense del Año 2022
La persona que recibirá dicho galardón es José Julio Velasco Bolaño, responsable de la Unidad Pastoral de Posada y Vicario de la zona Centro. Velasco estudió en Cancienes donde residía con su familia, en los Salesianos y en el Colegio San Fernando. Posteriormente continuó sus estudios en el Seminario de Oviedo, donde realizó los estudios de filosofía y teología.
Se ordenó sacerdote en 1990 en la Catedral de Oviedo. Después de un primer destino en Andés y Navia, es nombrado en 1994 párroco de Villardeveyo y de Ferroñes, así como capellán del Centro Penitenciario y desde entonces vive y trabaja en Llanera. Cuatro años más tarde asume las parroquias de Posada de Llanera, Ables y Brañes. En 2009 es nombrado Arcipreste de Siero y párroco de San Cucao y de Cayés. Actualmente está al frente de la Unidad Pastoral de Posada y es Vicario de la zona Centro.
Son cerca de 30 años de trabajo en Llanera que se han dejado notar. José Julio es una persona que sabe movilizar. Nada que le llegue se queda sin su impulso. Es una persona dinamizadora y los vecinos de Llanera lo perciben.
Noticias relacionadas
- La Cooperativa Bioastur especialista en carne ecológica de la raza casina
- El Antroxu de Llanera se vivirá en la calle, con temática libre, actividades infantiles y los tradiciones concursos de disfraces
- El último baile de Boombastic Asturias: una despedida por todo lo alto
- Martyna Walicka consolida la Notaría de Posada de Llanera tras seis años y estrena nuevas instalaciones en la localidad
- Omar Navarro explicó a los llanerenses la “Herramientas contra el miedo escénico que funcionan”
- La Asociación de Vecinos San Juan de Ables celebró su cena de Navidad









