SIERO

POLíTICA

Ocho empresas solicitaron la revisión de precios ante el Ayuntamiento de Siero

Viernes 09 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, explicó cuáles fueron las empresas que han solicitado la revisión de precios de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto-Ley 3/2022. Para acceder las compañías tienen que hacer una petición formal, dicha solicitud se traslada a la Junta de Gobierno.

Hasta el momento se han presentado un total de 8 solicitudes, concretamente en las siguientes obras: la contratación de las obras de renovación de tubería de abastecimiento de agua entre los depósitos de El Piqueru y Areñes; el carril bici en la Calle Leopoldo Lugones (desde el número 18, hasta Rafael Sarandeses); Calle Rafael Sarandeses y Calle Monte Auseva; las obras de saneamiento del núcleo del Llugarín; las obras de urbanización del Bulevar en Lugones (Fase III); la renovación de la arteria general y refuerzo de la red de abastecimiento de Lugones; las obras de saneamiento en la zona de Llames; las obras de saneamiento de una zona de La Sierra y Polígonos Industriales de Bravo y Natalio y las obras de mejora de accesibilidad e implantación de carril bici en los accesos a Pola de Siero.

El alcalde aseguró que Siero fue de los primeros ayuntamientos que se adhirió al Real Decreto-Ley para poder realizar la revisión de los precios, “como consecuencia de ello hemos tenido 8 peticiones en distintas obras que se han realizado por todo el municipio. Lleva un trámite administrativo, y aun no tenemos cuantificado el importe al que ascenderá, pero la estimación se prevé que sea entre 100.000 o 150.000 euros. Primero se tiene que aprobar por la Junta de Gobierno la apertura del expediente, después se le traslada a la empresa la propuesta que hace el técnico municipal de la obra en cuestión sobre la fórmula a aplicar y hay una cuantía. Por parte de los recursos económicos y hacienda hay una cuantía para aplicar prevista y para el presupuesto de 2023 se va a hacer una estimación, para guardar una cantidad para esta situación, aunque esperamos que haya menos peticiones”, explicó.