- HIDRASAM, la empresa del reguerano Antonio Sampedro, pisa fuerte en la Feria de Muestras de Tineo
- El BOPA "desvela" las candidaturas en Las Regueras para el 28 de mayo
- La Piedriquina publica su Anuario número 16
- El incendio de Las Regueras está estabilizado
- Adrián Barbón: “Ayer pudo haber muertos en Las Regueras y hace unos días en Valdés”
LAS REGUERAS
27 ganaderías locales acudirán al certamen de ganado de Las Regueras
160 animales de 27 ganaderías locales, record de participación en los últimos años, congregará el certamen de ganado de Las Regueras en su edición nº XXXII. La cita organizada por el Ayuntamiento tendrá lugar el próximo fin de semana en el prao de La Rasa, Santullano. Los animales irán llegando a lo largo de la tarde del viernes 2, el sábado a partir de las 10 h. comenzará la calificación del frisón, luego la Asturiana de los Valles actitud normal y por ultimo doble grupa. Como es habitual predomina esta última raza, frente a 27 frisonas.
El concejal del ramo Valentín Álvarez se muestra satisfecho por la alta participación y destaca la colaboración y bueno disposición de los ganaderos, “hay una explotación que viene por primera vez, y también regresan algunas después de años de ausencia, promete ser un buen certamen y haremos todo lo posible para que así sea”
Entre las motivaciones puede estar el aumento de las dietas “se subieron 10 € por cabeza, la Asturiana de los Valles y novilla frisona 70 €, 100 para la frisona en lactación”.
El arrastre de bueyes que cada año atrae a numeroso público comenzara a las 18.00 h del sábado, por la noche la organización agasajará a los ganaderos participantes con una cena. El domingo tendrá lugar la entrega de premios a las 12.30 h y tras el mismo se clausurará el certamen.
Noticias relacionadas
- La Piedriquina publica su Anuario número 16
- Del Puerto a las Marinas
- II Carrera Popular contra la Violencia de Género en Las Regueras
- El VII Encuentro Coral de Las Regueras un éxito
- Las Regueras vuelve a homenajear a la Castañan Valduna
- El director de Cultura Pablo León visita la excavación de La Estaca