SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero aprueba la lista definitiva de los beneficiarios con las becas de comedor y de libros y material escolar para el curso 22/23

Martes 23 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales, Ana Rosa Nosti, anunciaron la resolución de la convocatoria de las becas de comedor, libros y material escolar para el próximo curso.

Estas ayudas, de concurrencia competitiva, cuentan con una partida de 100.000 euros, en el caso de las becas de comedor, y de 10.800 euros para la compra de libros y material didáctico.

Las ayudas de comedor se configuran tanto como una prestación de carácter económico, sobre la base de los ingresos, como de apoyo personalizado, para favorecer la incorporación e inserción social. Estas comprometen al Ayuntamiento de Siero a abonar al centro educativo o a la empresa adjudicataria de la gestión del servicio de comedor escolar, según los casos, el importe de la beca concedida a la persona beneficiaria.

En esta convocatoria, el Ayuntamiento de Siero ha incrementado sendas partidas, pasando de 90.000 euros a 100.000 euros en lo que se refiere al comedor escolar y de 10.000 a 10.800 en las ayudas para libros y material escolar.

En total, se han concedido 140 becas de comedor, frente a las 97 del curso pasado. Para la adquisición de libros de texto y material escolar se han adjudicado un total de 80 becas, frente a las 52 del curso pasado. García González resaltó que: “con estas ayudas se bonifica el 100% del coste del comedor escolar”.