- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
El PP de Siero solicita la instalación de bocas de riego en la zona rural
El Partido Popular de Siero solicitará a través de una moción, en el pleno ordinario del mes de agosto, la elaboración de un plan municipal para la instalación de bocas de incendio o hidratantes en los pueblos que conformen la zona rural sierense. Los populares piden la instalación de al menos dos puntos que permitan a los camiones cisterna rellenar sus depósitos de agua se conseguirá extinguir el fuego de forma rápida, sencilla y eficaz. “Debemos tener en cuenta que no solo peligra nuestra riqueza medioambiental y paisajística, sino que hablamos de explotaciones agropecuarias e incluso de viviendas y personas, como desafortunadamente hemos podido comprobar en otras comunidades vecinas”, apuntan.
Respecto al coste económico de la actuación, comentaron que pese a conllevar un desembolso inicial para la instalación de esas bocas de incendio en la red de tuberías de agua, el gasto posteriormente es inexistente, pues a esos puntos solamente tendrán acceso el personal autorizado, como los bomberos o técnicos del ayuntamiento, por lo que no supone a la larga un gasto adicional para las arcas municipales.
Noticias relacionadas
- El 15 de febrero se cierra el plazo de presentación de candidaturas para el Premio Mujer Sierense del Año
- Pola de Siero acoge la I Jornada Autonómica de Enfermería del Principado
- Mañana se abre el plazo para solicitar las subvenciones de libre concurrencia a deportistas y entidades deportivas
- Siero realizó el desbroce en El Camín de La Ería en Lugones
- El PDM de Siero licita la renovación del equipamiento de los gimnasios de varios polideportivos del concejo
- Finalizan las obras de apertura y urbanización del vial entre la glorieta de El Castro y la de Malvarán