- Llanera sin Barreras participa en una excursión sociocultural a La Casa del Agua de Rioseco
- Más de 70 personas participan en la primera Ruta del Tendejón de las fiestas de Fanes
- GALERÍA DE IMÁGENES: Fanes celebra sus fiestas hasta el próximo martes 8
- Unas 200 personas se sumaron en Soto de Llanera a la marcha solidaria por Carlota
- La Mundial amplía sus instalaciones en Lugo de Llanera con una pista de 2.200 metros cuadrados
SOCIEDAD
“Los Pitufos” ganaron el Grand Prix de las fiestas de Lugo de Llanera
Risas y mucha diversión en el V Grand Prix de las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera, fueron seis los grupos que participaron este año en la competición: “Los últimos en llegar”, “Dando la nota”, “Consejo de sabios”, “Los Pitufos”, “Cazadores de Gárgolas” y los veteranos "Sintrón ni son". Muchas personas se acercaron al parque Ovidio Libardón para pasar una tarde muy amena, ya que empezó a las 17 horas y terminó pasadas las 19.
Los grupos cada uno formado por seis personas realizaron las siguientes pruebas: la primera adivinar la canción, en la que había varios componentes de un mismo grupo atados juntos por una cuerda y sonaban varios segundos de música, al parar la música tenían que ir corriendo a coger una pelota que estaba sobre una mesa y el grupo que la cogiera tenía que acertar la canción.
La segunda prueba fue La Diana, donde tras dar varias vueltas sobre si mismos tenían que acertar con una bola dentro de una diana colocada en el suelo. La tercera prueba consistió en lanzar agua con unas pistolas y con los ojos tapados, para derribar unas latas, que eran de diferentes temáticas: historia, arte, geografía, deportes entre otras y responder a las preguntas de cada lata que tiraron. La siguiente prueba era tirarse por una lona llena de agua y jabón y llevar un vaso en la mano para llenar una garrafa, ganaba el equipo que antes la llenara y la última fue una de las míticas, la Patata Caliente, donde tenían que acertar una pregunta que se respondían con cifras.
Finalmente, los ganadores fueron Los Pitufos, con 24 puntos, seguidos de Lo Cazadores de Gárgolas con 21 puntos, los premios los donaron Tutti Gus y el bar El Recreo.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Mujeres Rurales de Villabona celebra la primavera y prepara su 35 aniversario
- Comienzan las obras de urbanización de un tramo de la avenida de Europa, de Colloto
- Llanera homenajea a sus Mejores Lectores
- La Comunidad Vecinal de San Cucufate presenta de nuevo su candidatura al premio Pueblo Ejemplar de Asturias
- Gran éxito en el X Festival Coral de Otoño organizado por la Coralina de Santa Cruz
- El Fresno sacó en procesión a su Virgen









